Compartir
Publicidad

El alza del petróleo obliga a los estadounidenses a cambiar su cultura automotriz

El alza del petróleo obliga a los estadounidenses a cambiar su cultura automotriz
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta foto que estáis viendo, se tomó el 28 de Febrero en Palo Alto, EEUU. Los precios del petróleo, en máximos históricos, están cambiando algunos hábitos en los norteamericanos, ya que el precio del galón se acerca a los 4 dólares, y en algunas partes como Los Ángeles ya se sobrepasa. Un 91% de ellos utiliza menos el coche desde que el galón alcanzó los 3 dólares, según la Asociación Americana de la Industria de Postventa del Automóvil (AAIA).

Un 65% de los entrevistados dijo que si el precio llega a los cuatro dólares cambiará drásticamente su manera de conducir: cogerá menos el coche y conducirá más despacio. Un 30% ya ha decidido comprar un vehículo que consuma menos, el 31% comparte coche para ir a trabajar y un 24% utiliza ahora transporte público.

La media nacional el pasado fin de semana era de 3,16 $/galón, y sigue subiendo. Las matriculaciones de berlinas, familiares, 4x4, SUVs… están descendiendo, ¿alguien adivina por qué? ¡Premio! No hay nada como ser atizado donde a uno más le duele, el bolsillo, para hacer algunos cambios en su vida.

Precio de la gasolina en EEUU (1979-2008)

Para entender la repercusión de los precios en EEUU, hay que echar un vistazo a este gráfico (ampliación y fuente). Sin saber nada de economía, uno puede sacar conclusiones muy rápidas. Con este horizonte, las aspiraciones europeas de vender diesel en EEUU ya no son de lunáticos esquizofrénicos sin remedio.

NOTA: 1 galón = 3,875 litros || 1 dólar = 0,665 euros || Precio en EEUU del litro de gasolina normal equivalente: 0,68 € (a 4$/galón)

Vía | El Mundo Motor
Fuente | Automotive Aftermarket Industry Association
Fotografía | $3.71 per gallon por richardmasoner (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio