Compartir
Publicidad

Detenidos tres ex directivos de Saab acusados de fraude fiscal

Detenidos tres ex directivos de Saab acusados de fraude fiscal
14 Comentarios
Publicidad

Según informan Associated Press y Automotive News, tres ex directivos de Saab Automobile AB han sido detenidos por su presunta implicación en un fraude fiscal, que habrían cometido entre los años 2010 y 2011, periodo en el que la compañía holandesa Spyker llevaba las riendas del fabricante nórdico, antes de la bancarrota de diciembre de 2011.

El fiscal sueco Olof Sahlgren ha asegurado que estas tres personas, que podrían ser Jan-Aake Jonsson (antiguo CEO), Karl-Gustav Lindstroem (ex jefe financiero) y la consejera Kristina Geers, son sospechosas de "intentos graves de evasión de impuestos", al haber falsificado las cuentas de la compañía entre los años ya citados.

Los tres ex empleados de Saab se enfrentan a una pena máxima de cuatro años de prisión en caso de ser declarados culpables. "Evaluaremos el interrogatorio de ayer y después puede que se enfrenten a más preguntas. Esta tarde decidiré si los mantenemos en custodia o si les liberamos", comentaba el fiscal sueco. "Todo gira en torno a medidas contables que complican las operaciones de control que lleva a cabo la autoridad fiscal a la hora de calcular impuestos y tasas" apuntaba.

Vía | "Auto News":http://www.autonews.com/article/20130521/COPY01/305219959/former-saab-ceo-jonsson-two-other-execs-arrested-on-tax-charges?utmsource=twitterfeed&utmmedium=twitter#axzz2TvtJWe8X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio