Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoced a los candidatos al World Car of the Year 2013

Conoced a los candidatos al World Car of the Year 2013
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de marzo, durante el Salón de Nueva York, conoceremos al Coche del año mundial 2013. De 42 candidatos se pasó a 10, y ahora solo hay cuatro contendientes. Por un lado tenemos al Volkswagen Golf, que "ganó el Coche del año en Europa":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-golf-es-coche-del-ano-en-europa-2013. También tenemos al nuevo Mercedes Clase A.

El segundo del COTY europeo --y premio especial del coche del año en Japón-- nos es conocido, es la candidatura conjunta de Toyota GT 86, Subaru BRZ o Scion FR-S. Muchos de vosotros habéis dicho que se mereceía más el título que el Golf. De Alemania hay otra candidatura conjunta, Porsche Cayman / Boxster. Interesante duelo sin género de dudas.

Lo normal es que haya tres finalistas, pero esta vez hay cuatro. El destino del premio está en 66 periodistas de motor de 23 países. España está representada por Fernando Gómez Blanco (ex Automóvil) y Manuel Gómez Blanco (El País).

¿Dará la campanada Volkswagen? Es el cuarto año desde 2009 que esta marca tiene un candidato en el top3, el año pasado el título se lo llevó el Up! Sin duda el Golf es merecedor del título, es un coche magnífico, pero por ejemplo en EEUU es un coche muy muy normalito. Al menos ahora lo llaman Golf, antes era el Rabbit.

Tampoco quiero hacer el menor menosprecio hacia los demás candidatos. El jurado tiene por delante mucha deliberación. Mi apuesta personal va por el trio de origen japonés, por poner de actualidad un concepto clásico pero a un precio razonable, sin retroceder en seguridad ni en las comodidades de un coche moderno.

Ferrari F12 Berlinetta

Candidatos al World Performance Car

Los candidatos son tres. Primero está el Ferrari F12 Berlinetta, y ojo al dato, se repiten las candidaturas de Porsche y Toyota/Subaru antes vistas. Sí, comparan al GT 86 y derivados con un Ferrari. ¡Qué fuerte, doc!

Renault ZOE

Candidatos al World Green Car

También hay tres candidatos. El jurado determinó que la batalla final será entre Renault ZOE, Tesla Model S y el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Son dos eléctricos y un híbrido enchufable con motor Diesel.

Aston Martin Vanquish

Candidatos al World Car Design

Por último, los mejores diseños. De mayor a menor presupuesto, Aston Martin Vanquish, Jaguar F-Type y Mazda6. Como gane el japonés nos van a hablar del diseño kodo hasta por los codos. Bromas aparte, es muy merecedor de ese galardón.

¿Qué os parece si hacemos una porra? ¿Alguien apuesta por un doblete?

En Motorpasión | "El Volkswagen Golf es Coche del Año en Europa 2013":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-golf-es-coche-del-ano-en-europa-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos