Compartir
Publicidad
Publicidad

BYD Tang Hybrid, el todocamino híbrido enchufable chino con 505 CV

BYD Tang Hybrid, el todocamino híbrido enchufable chino con 505 CV
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver quién puede decir ahora que los chinos no están avanzando a pasos agigantados en cuanto al mundo del automóvil. El BYD Tang Hybrid es un todocamino de tamaño medio-grande, que se llama así en honor a la dinastía de emperadores Tang. Se presentó en el Salón del automóvil de Pekín de 2014, pero se ha puesto a la venta ahora.

El BYD Tang Hybrid está basado en el modelo S7 de la marca china. Mide casi 4,84 m de largo y puede tener hasta siete plazas. Es un SUV híbrido enchufable con casi 505 CV de potencia total combinada (371 kW) y 820 Nm de par.

Byd Tang Hybrid 03

Combina un motor de gasolina de dos litros y turbo de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, con dos motores eléctricos de 150 CV (110 kW) y 200 Nm, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Monta una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades y es 4x4.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, pero hay una versión especial deportiva que acelera en tan solo 4,4 s (pero vale el doble). Con la homologación china, BYD dice que el Tang Hybrid tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 80 km, y un consumo de gasolina combinado de 2,0 l/100 km.

Esta versión híbrida enchufable luce en las puertas una placa con los números 542 (en rojo, negro y azul), precisamente por estas cifras, acelerar en menos de 5 segundos, tener tracción a las cuatro ruedas y consumir solo dos litros.

Byd Tang Hybrid 05

El BYD Tang Hybrid es en China un coche de lujo, con un acabado interior que incluye cuadro de instrumentos digital, sistema de conectividad multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y GPS, equipo de sonido de alta fidelidad, control de velocidad de crucero adaptativo, techo solar, tapicería de cuero, decoración con madera... entre otras muchas cosas.

Se vende por unos 300.000 yuanes, que vienen a ser al cambio unos 41.550 euros (la edición especial deportiva, que cambia el diseño exterior y utiliza mucha fibra de carbono, vale 600.000 yuanes). Teniendo en cuenta el nivel de renta de China, queda claro que no está al alcance de todo el mundo.

Este modelo en principio estará a la venta solo en China, pero conste que BYD ya tiene presencia en España, por ejemplo vendiendo el BYD E6, un coche 100 % eléctrico (en principio para taxi), o el autobús eléctrico BYD K9, así que nunca se sabe.

Byd Tang Hybrid 02

Vía | Car News China
En Motorpasión | Ya recorre las calles el primer BYD e6 de taxi en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos