Compartir
Publicidad

Blablacar dejará de ser gratuito para los pasajeros y pagará impuestos en España

Blablacar dejará de ser gratuito para los pasajeros y pagará impuestos en España
62 Comentarios
Publicidad

Actualmente, la red de viajes en coche compartido (o ride sharing) Blablacar está siendo objeto de quejas por parte de la patronal de empresas de autobús (Fenebús). Ya tenemos la primera reacción ante esas quejas. Hasta ahora no pagaban impuestos al ser un servicio gratuito. Dejará de serlo.

Blablacar se llevará un pellizco del 10% del precio puesto por el conductor, más un 21% de IVA. Para un viaje de 20 euros, la comisión es de 2 euros, y 42 céntimos de IVA. Total, 22,42 euros, un aumento poco relevante. Tras haber atendido a cinco millones de usuarios en 2013, consideran que es el momento de cobrar por la plataforma.

Hasta hace meses, el único modo en que Blablacar podía financiarse era a través del servicio de teléfono oculto, haciendo que el interesado contacte con un usuario que ha ocultado su número, a través de una llamada de pago. Desconozco si solo cubren ese coste o tienen algún margen. Ya no está disponible.

En países como Francia, Blablacar ya cobra esa comisión. En España, donde somos muy dados a pagar el mínimo posible, puede producirse una migración de usuarios a Amovens o Carpooling, que siguen siendo gratuitos. Los conductores seguirán recibiendo las mismas cantidades, la diferencia la asume el pasajero.

En cuanto a la polémica de si hay usuarios que se están lucrando gracias a los viajes compartidos, desde Blablacar comentan que en otros países este servicio convive perfectamente con el transporte público. Si es que el que no llora, no mama.

Fuente | "El Boletín":http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/95181/blablacar-cobrar-pasajeros-este-ano.html En Genbeta | "El conflicto del coche compartido: hablan los protagonistas, Fenebús y Blablacar":https://www.genbeta.com/web/el-conflicto-del-coche-compartido-hablan-los-protagonistas-fenebus-y-blablacar En Motorpasión | "La patronal de autobuses Fenebús denuncia a Blablacar por competencia desleal":https://www.motorpasion.com/industria/la-patronal-de-autobuses-fenebus-denuncia-a-blablacar-por-competencia-desleal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio