Compartir
Publicidad

Ahora podrás comprar un coche... ¡en Walmart!

Ahora podrás comprar un coche... ¡en Walmart!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, con más de 11.000 tiendas por todo el mundo y 2 millones de empleados, estrena a partir del mes de abril de este mismo año un nuevo e interesante producto. Walmart, donde puedes comprar desde ropa o electrónica hasta armas de fuego o comida, comenzará a vender automóviles en algunas de sus tiendas del país americano.

En concreto, la compañía instalará unos quioscos CarSaver (una marca de venta online de automóviles) en el interior de diversas tiendas ubicadas en las áreas metropolitanas de las ciudades de Houston y Dallas, en Texas, Phoenix (Arizona) y Oklahoma City (Oklahoma). Básicamente, los clientes podrán acceder tanto a vehículos nuevos como a coches usados y kilómetro cero de la zona.

Aunque podrías esperar salir del parking de Walmart conduciendo tu coche nuevo, el sistema no funciona exactamente así. De hecho, los quioscos permiten al cliente consultar los coches disponibles, las opciones de equipamiento, financiación -ésto último a través de Ally bank- o seguro, y cerrar una cita con un concesionario cercano (en un radio de 15 millas o 24 kilómetros). La idea, según Walmart, es reducir el estrés de la experiencia de compra de un vehículo y evitar la molestia de negociar un precio.

Ahora podrás comprar un coche... ¡en Walmart!

Al parecer, las primeras pruebas realizadas el año pasado en Florida supusieron que el cliente ahorrara una media de 3.000 dólares en la compra de un coche, con respecto al precio 'de la etiqueta', es decir, el precio inicial de concesionario. Además, un 80% de las citas concertadas con concesionarios acabaron en venta. ¿Y qué gana Walmart? Aunque varía de estado a estado, CarSaver se lleva hasta 350 dólares de comisión por cada venta. Por el momento el principal acuerdo con concesionarios lo tienen con AutoNation en los estados de Texas y Arizona.

Este programa CarSaver podría extenderse a toda la red de almacenes Walmart de Estados Unidos a partir de 2018, si realmente se comprueba su buen funcionamiento en estos primeros grandes núcleos del sur del país. En un futuro, el objetivo es que los 3.500 Walmart Supercenters de todo el país y los 140 millones de personas que visitan semanalmente Walmart generen unas ventas de unos 1.000 vehículos anuales por cada Supercenter. Echad cuentas.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos