Los 300 CV de un enorme SUV americano lo dejan atascado en la nieve. Sólo hacen falta dos caballos Amish para sacarlo

Los 300 CV de un enorme SUV americano lo dejan atascado en la nieve. Sólo hacen falta dos caballos Amish para sacarlo
9 comentarios

En la tierra de las oportunidades son muy resolutivos. Para prueba estos estos dos pick-ups convertidos en un dique para salvar un cultivo. Pero tenemos un nuevo capítulo de tenacidad por bandera: recurrir a la tracción animal para sacar un a todo un señor SUV moderno del hoyo.

Ha ocurrido esta misma semana en una Tennessee asolada por las fuertes nevadas que, por supuesto, ha quedado inmortalizado en vídeo. En EEUU son muy resolutivos, pero también les gusta presumir de ello.

Un eficaz equipo de rescate del siglo pasado en pleno 2024

Este lunes el conductor de un GMC Yukon de tercera generación se pasó de intrépido y se quedó atrapado en una nevada zanja a primera hora de la mañana. Ni hacia delante ni hacia atrás andaba este gigantesco mastodonte de casi 6,0 m cuyo V8 gasolina oscila entre los 299 CV y 409 CV según versión.

Su salvación fue gracias a un héroe inesperado: un amish. Pasaba por allí con su carruaje del que tiraban dos caballos, se remangó y se puso a la faena. El de la famosa comunidad rural estadounidese desenganchó a los dos animales y correa mediante los enganchó al remolque del Yukon.

Relincho arriba, relincho abajo, la pareja de percherones tiró con ganas del Yukon mientras otras tres personas empujaban desde el frontal del coche. Y en pocos segundos el SUV había salido de la blanca trampa. Entre la fuerza animal y humana, sobre todo la primera, consiguieron salvar este gigante de 2,5 toneladas. Tiene mérito.

Todo el capítulo lo grabó una vecina de Ethridge, según detalla The Detroit Free Press. En el vídeo hace de narradora animando al amish y sus dos corceles: "Vamos ese chico, empuja un poco más fuerte". También felicita al singular "equipo de rescate". "Lo logramos", dice triunfal al final.

El conductor del Yukon nunca olvidará la inestimable ayuda del amish ni de los caballos. Y de paso dieron una lección de cómo la nieve no puede con un tradicional carruaje pero sí con un más que potente SUV, que no es tan capaz si hablamos de una zanja nevada. Y si no, que se lo digan al 'Renault 4Latas' que humilló a un Dacia Duster en plena Filomena hace tres años.

Temas