Publicidad

El WRC valora un rally en el circuito de Spa y la Fórmula E tendrá seis carreras en nueve días en un aeropuerto

El WRC valora un rally en el circuito de Spa y la Fórmula E tendrá seis carreras en nueve días en un aeropuerto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a todo el mundo a agudizar su ingenio para salir adelante, y las categorías del motor no están siendo menos. Algunas como la Fórmula 1 o la IndyCar han tenido que recurrir a citas dobles en los mismos circuitos, pero hay otras que están yendo un paso más allá. En 2020 veremos cosas únicas.

Como por ejemplo seis carreras en nueve días, y todas en el mismo circuito, o mejor dicho, en el mismo aeropuerto. Así es como la Fórmula E va a resolver el resto de la temporada. La categoría eléctrica se confinará en Tempelhof para disputar seis carreras entre el 5 y el 13 de agosto y dar así por finiquitada la temporada.

Pronto tendremos nuevo calendario del WRC, la única gran competición que sigue sin un plan

Formula E Tempelhof

Por lo tanto, quedan cancelados todos los E-Prix que quedaban pendientes en el calendario. La situación de la Fórmula E era comprometida por su carácter urbano. Solo corren en circuitos que vayan por las ciudades, algo inviable en estas condiciones. Buscaron llegar a acuerdos con circuitos permanentes, pero al final ésta ha sido la decisión tomada.

Tempelhof es el único circuito de la Fórmula E que se puede considerar alejado de la ciudad. Está ubicado en el aeropuerto de Berlín, y allí será donde se disputen seis carreras en nueve días para decidir al campeón. Se irán utilizando diferentes configuraciones del trazado, pero sin salir del aeropuerto de Tempelhof.

Formula E Berlin

Además de la Fórmula E también hay otras categorías que se está estrujando la sesera para encontrar una solución al parón. Y por encima de todas la que más apuros tiene es el WRC. Poco a poco se han ido cancelando eventos, primero el de Chile por las revueltas y luego los de Kenia, Portugal, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Finlandia por el coronavirus.

Ahora mismo, además de los tres que ya se han disputado, solo quedan otros cinco en pie, y los de Argentina y Japón corren serio peligro. Así que nos quedaríamos con Italia, Turquía y Alemania. Más los tres ya disputados serían un total de seis, muy escaso para un mundial. Así que se están buscando soluciones.

Wrc Toyota 2020

Y una de ellas es bastante chocante. El WRC podría terminar corriendo en el circuito de Spa-Francorchamps, mito de la Fórmula 1, como parte del Rally de Ypres. Bélgica es uno de los países que podrían salvar el WRC 2020, ya que otros que están fuera del calendario, como Cataluña y las Islas Canarias, han rechazado la opción.

Mañana mismo, tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, podríamos conocer el nuevo calendario del WRC. En él se especula que, además del Rally de Ypres, también podrían estar países como Estonia, Letonia o Chipre. Citas que inicialmente no estaban en el calendario y que podrían salvar el mundial de rallyes de 2020.

En Motorpasión | De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia | Los 16 mejores coches eléctricos que entran dentro del plan MOVES 2020 de ayuda a la compra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios