Publicidad

¿Qué pasa con el WRC? Mientras la Fórmula 1 y otras categorías preparan su vuelta se siguen cancelando rallyes

¿Qué pasa con el WRC? Mientras la Fórmula 1 y otras categorías preparan su vuelta se siguen cancelando rallyes
Sin comentarios

El mundo del automovilismo poco a poco va regresando a la normalidad. La Fórmula 1 ya tiene fecha de regreso y todo un calendario europeo puesto en marcha. Este mismo fin de semana regresa la IndyCar, el DTM también ha anunciado su nuevo calendario y hasta la Fórmula E, con las limitaciones por sus características urbanas, valora regresar en julio.

Sin embargo el WRC sigue anunciando la cancelación de eventos. El Rally de Finlandia se cayó ayer del calendario, y hoy le ha acompañado la cita de Nueva Zelanda. También el Rally Safari está fuera. Si atendemos al calendario original, el WRC no regresará hasta el fin de semana del 25 al 27 de septiembre en Turquía.

El próximo rally del WRC en el calendario es el 25 de septiembre en Turquía

Hyundai Wrc 2020

En el caso de Nueva Zelanda, han hecho todo lo posible para organizar el rally. No estaban en el calendario del WRC desde 2012 y no tienen asegurada su permanencia en 2021. Organizar la prueba en 2020 para ellos era una oportunidad, pero "celebrar el rally en septiembre de 2020 era del todo inviable", dicen desde la organización.

Parecido a lo que dicen desde Finlandia. El antiguo Rally de los Mil Lagos no tiene una posición débil en el calendario como Nueva Zelanda, más bien todo lo contrario, es una pieza troncal. Este año celebraban la 70º edición del rally y para ello tenían muchos eventos especiales preparados, pero "la salud y el bienestar son siempre una prioridad". Así justifican en Finlandia la primera cancelación de su historia.

M Sport Suecia Wrc 2020

La situación del WRC es extraña. Es la única gran categoría con una fecha de retorno muy lejana. La Fórmula 1 vuelve el 5 de julio, la NASCAR ya está corriendo, la IndyCar lo hará este mismo domingo, el DTM lo hará el 12 de julio y el WEC, que ya tenía el campeonato muy avanzado, lo hará el 15 de agosto. Solo la Fórmula E está como el WRC, pero con planes para correr en circuitos convencionales ya en julio.

El WRC de 2020 iba a ser el campeonato más largo de su historia. Estaban previstos 14 rallyes, pero la cosa se empezó a fastidiar antes de empezar, cuando Chile se cayó por las revueltas. De momento, el coronavirus también ha cancelado definitivamente los rallyes Safari, de Finlandia, de Nueva Zelanda y de Portugal. Quedan seis vivos.

Hyundai Montecarlo Wrc 2020

Antes del parón por el coronavirus se llegaron a celebrar tres rallyes, el de Montecarlo, el de Suecia y el de México. Oficialmente están aplazados el de Argentina y el de Italia, que se debería haber celebrado este mismo fin de semana. En el último trimestre del año aún quedan en pie los de Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón.

En el mejor de los casos el WRC de 2020 tendrán nueve rallyes. Pero viendo que no se encuentra solución, quien sabe si no podría irse al traste toda la temporada. En ese caso, habría que decidir si proclamar campeón del mundo por séptima vez a Sébastien Ogier, actual líder de la general, tras solo tres rallyes disputados y con ocho míseros puntos de ventaja sobre Elfyn Evans.

En Motorpasión | Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado | Viajar en autocaravana o furgoneta camper: dónde y cómo dormir sin miedo a una multa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios