Publicidad

Las W Series, las carreras de coches femeninas, serán teloneras de la Fórmula 1 en 2021

Las W Series, las carreras de coches femeninas, serán teloneras de la Fórmula 1 en 2021
7 comentarios

Las W Series serán categoría soporte de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Así lo ha comunicado Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, que se ha encargado de dar la bienvenida a la categoría femenina. Ocupará los huecos que dejan libre la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que tendrán más independencia el próximo año.

Las W Series son una categoría en la que únicamente participan mujeres. Se puso en marcha la temporada pasada, en la que Jamie Chadwick salió campeona. En 2020 las W Series fueron canceladas por la irrupción de la pandemia y se limitó a un campeonato virtual. Parece que el próximo año van a volver como teloneras de la Fórmula 1.

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 se alternarán para dejarle hueco a las W Series

W Series F1 2021

La Fórmula 1 ha preparado una reestructuración de sus fines de semana a partir de la próxima temporada. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 seguirán siendo categorías soporte, pero no coincidirán. En ocho fines de semana vendrá la Fórmula 2 y en siete estará la Fórmula 3. Ahora hemos sabido que es para hacerle hueco a las W Series.

"Es un momento realmente importante para nosotros el dar la bienvenida a la W Series como socios durante ocho careras esta temporada. Han sido un faro para muchos desde que empezaron a competir en 2019. Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte", ha dicho Ross Brawn en el comunicado.

W Series 2019

Las W Series han anunciado que estarán en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 en 2021, pero no han comunicado ni en qué circuitos ni en qué fechas. "Tras una temporada inaugural tan exitosa, en las W Series estamos encantados de asociarnos con la F1 desde 2021", dice Catherine Bond Muir, la fundadora de la categoría.

Desde la fundación de la categoría se dejó claro que el objetivo de las W Series era el de ser teloneras de la Fórmula 1, y lo han conseguido después de tan solo una temporada y media, que en total han sido seis carreras. Utilizan un monoplaza con motor Alfa Romeo de 1,8 litros que entrega 270 CV.

W Series

"Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus colegas por tener fe en la W Series y por priorizar la diversidad y la incursión de esta manera. Tenemos la intención de ayudarlos e impulsar su excelente programa #WeRaceAsOne este año y en los siguientes", concluye el comunicado por parte de las W Series.

En esta categoría femenina participa la española Marta García, que lleva una pole, una victoria y dos podios en las seis carreras disputadas. Una vez conseguido lo de ir de la mano de la Fórmula 1, el siguiente objetivo de las W Series debería ser conseguir al menos que las mejores mujeres pilotos no se mantuviesen al margen de la categoría como hasta ahora.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios