Publicidad

Fórmula 1 Turquía 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Turquía 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 sigue recuperando circuitos antiguos en este 2020. Turquía regresa al mundial y tiene pinta de que será la cita decisiva de esta temporada. Lewis Hamilton lo tiene todo en la mano para sentenciar aquí su séptimo título de campeón y convertirse en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

Las cuentas para Hamilton son sencillas. Si termina segundo será campeón del mundo independientemente de lo que haga Valtteri Bottas. Con la superioridad que tiene el Mercedes, muy mal se le tendrían que dar las cosas para no terminar en una de las dos primeras posiciones en Turquía.

A Hamilton le vale con ser segundo para sentenciar su séptimo mundial

Hamilton Imola F1 2020

Como en todos los circuitos, Mercedes es la gran favorita para la victoria. Ya han ganado matemáticamente el mundial de constructores y también el de pilotos, porque a Max Verstappen no le quedan opciones, pero su superioridad mecánica invita a pensar que no van a flojear en el Gran Premio de Turquía.

El de Estambul es un circuito en el que nunca ha corrido Bottas en la Fórmula 1, por lo que Hamilton podría tener cierta ventaja. Eso sí, nunca fue de los favoritos del británico, aunque se llevó una memorable victoria en la temporada 2010. Diez años después puede sellar su séptimo campeonato del mundo.

Leclerc Imola F1 2020

Por detrás, Verstappen volverá a ser el favorito para copar el podio, aunque quizá las rectas de Estambul podrían propiciar que otros pilotos estén más cerca. Al fin y al cabo, el de Red Bull nunca ha corrido en el trazado turco. De la actual parrilla solo lo han hecho cuatro pilotos: Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Una vez más, la emoción va a estar en la pelea por la tercera posición del mundial de constructores. Renault le saca tan solo un punto a Racing Point y McLaren, y lo que pueda suceder en Turquía es totalmente impredecible. No hay bagaje previo de las escuderías para saber por donde podrían ir los tiros, aunque McLaren debería tener ventaja por su pareja de pilotos.

Sainz Imola F1 2020

Lando Norris y Carlos Sainz están demostrando ser más consistentes que las parejas de Renault y Racing Point, que tienen a Esteban Ocon y Lance Stroll flojeando. Adaptarse a un circuito nuevo será clave, y ahí Pérez, que ya corrió en 2011, podría tener algo de ventaja sobre la competencia. Saltarán chispas de nuevo.

Por parte de Ferrari deberían tener cuidado con el equipo Alpha Tauri, que viene al alza y ya le discute la sexta posición de constructores. Charles Leclerc está en buena forma, veremos si Vettel, el último ganador en Estambul, es capaz de tirar de su experiencia para lograr los puntos que tanto necesita su equipo.

Felipe Massa ganó tres carreras consecutivas en Estambul

Massa Turquia F1 2006

El de 2020 será el octavo Gran Premio de Turquía de la historia, una carrera que se incorporó con buena acogida a mitad de la década de los 2000 pero que se cayó del calendario para no regresar. Ahora vuelve de forma excepcional y con una homologación especial de la FIA para poder estar en la Fórmula 1. Esperemos que no haya lamentos después.

El piloto que más carreras ha ganado en Turquía es Felipe Massa, que se llevó un total de tres triunfos consecutivos entre las temporadas 2006 y 2008. Le siguen con una victoria Vettel, Jenson Button, Hamilton y Raikkonen, que ganó en la cita inaugural turca, en 2005, cuando pilotaba para McLaren-Mercedes.

Vettel Turquia F1 2011

Por marcas, Ferrari es la más laureada gracias a los tres éxitos de Massa, mientras que McLaren tiene dos triunfos, los mismos que Red Bull y uno más que Brawn GP, que se llevó la carrera de 2009. Mercedes solo ha ganado como motorista, pero tiene pinta de que podrá añadir su nombre al palmarés este año.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso nunca ha ganado esta carrera pero se ha subido al podio en cuatro ocasiones con tres equipos diferentes. Fue segundo en 2005 y 2006 con Renault mientras que acabó tercero en 2007 con McLaren y repitió en el último peldaño del podio en 2011, ya pilotando para Ferrari.

Tendremos una carrera de mañana, a las 11:10

Verstappen Imola F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Turquía será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece que vamos a tener un fin de semana totalmente seco en el regreso de Estambul.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, hay cambios importantes en este Gran Premio, ya que por su situación geográfica tendremos la carrera más madrugadora de la temporada. Aún así, será a buena hora. Los semáforos se apagarán a las 11:10 de la mañana hora peninsular española, mientras que la clasificación será a las 13:00

Horarios Fórmula 1 GP Turquía 2020

  • Viernes 13:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 9:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 13:00
  • Sábado 14:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 10:00

    • (Q) Clasificación: 13:00

  • Domingo 15:

    • (RAC) Carrera: 11:10

En Motorpasión Moto | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios