Publicidad

VW Golf Challenge, o cómo recorrer Marruecos ayudando al prójimo mientras disfrutas la experiencia

VW Golf Challenge, o cómo recorrer Marruecos ayudando al prójimo mientras disfrutas la experiencia
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La VW Golf Challenge es uno de esos retos que molan. Los requisitos básicos son: apuntarse con un Volkswagen Golf de primera, segunda o tercera generación (también se aceptan los Volkswagen Jetta, Vento y Caddy), tener ganas de aventura y liarse la manta a la cabeza, camino de Marruecos, para recorrer una ruta donde lo importante es participar y pasarlo bien.

Durante una semana, 18 participantes de España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza han recorrido carreteras y pistas off-road marroquíes con sus coches, haciendo llegar todo tipo de materiales de forma solidaria a las zonas más desfavorecidas. Ropa, juguetes, balones de fútbol, material escolar y educativo en general, que en muchas ocasiones los participantes entregan directamente a las familias, evitando intermediarios.

Vw Challenge 2016
En la cuarta edición de la VW Golf Challenge, han participado coches absolutamente dispares: desde un Volkswagen Golf Country artesanal hasta un Volkswagen Golf mk2 2.0 VR6 syncro.

Al no tratarse de una competición como tal, hay pocas limitaciones para los vehículos participantes. Sólo se les exige un cubrecárter y, a partir de la próxima edición, que está prevista para los días 1 a 8 de abril de 2017, se pedirá también que los coches lleven una protección para la bomba de gasolina.

A partir de ahí, cada uno puede acudir con el coche tan preparado como quiera. Dentro del recorrido se celebran pruebas de orientación y regularidad, además de algunos retos dirigidos única y exclusivamente a pasar un buen rato: conseguir una foto del coche rodeado del mayor número posible de camellos, llevar a cabo un juego de enemigo invisible, en el que los equipos se hacen todo tipo de regalos envenenados, pasar uno de los días todos disfrazados...

Vw Golf Challenge 130
Un requisito es que cada equipo lleve material solidario: libros, lápices, ropa infantil, juguetes o lo que quiera, y que viaje con vocación de ayudar a los demás.

Nos lo explica Dani Blasco, que acaba de regresar de la última edición. Blasco organiza este evento bajo la premisa de que la gente se lo debe pasar bien, y echar una mano por dondequiera que vayan. Este año, explica, "nos encontramos a un marroquí con su Renault Kangoo enganchada hasta arriba de arena, en mitad de la nada". En esta situación, la única opción de la comitiva estaba muy clara: "Fuimos entre todos y lo sacamos: esto es espíritu VW Golf Challenge".

A falta todavía de un vídeo de la última edición, podemos ver cómo es esta aventura a través de las imágenes correspondientes a la VW Golf Challenge 2015:

Más información | VW Golf Challenge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios