En 1981, un Rolls-Royce Corniche particípó en la segunda edición del París-Dakar. Por aquel entonces, el rally-raid comenzaba a forjarse la reputación de ser la prueba más dura del planeta y más allá de una competición se trataba de una prueba de resistencia. Aquel Rolls-Royce fue una entrada más en la larga lista de rarezas del Dakar, en la que también podríamos incluir al victorioso Porsche 959.
Pero no nos desviemos. El Rolls-Royce nos sirve de introducción de lo que podríamos ver en un futuro próximo. Aunque sin su esencia pura. Bentley, perteneciente al grupo VAG, está sopesando su regreso al mundo de la competición. Y éste podría ser, nada más y nada menos, que en el Dakar. El fabricante de origen británico se aprovecharía del proyecto Volkswgen, abandonado este mismo año tras confirmar que la marca de Wolfsburgo llegaba al Mundial de Rallyes.
Los VW Race Touareg simplemente cambiarían de carrocería, algo que también se pensó que podría hacer Porsche para promocionar el su nuevo SUV pequeño, el Cajún. De confirmarse todo esto, implicaría que Bentley tiene un SUV al mercado (la verdad, no les veo promocionando al Continental en el Dakar), algo que por el momento no es así. La última vez que Bentley compitió al máximo nivel fue en las 24 horas de Le Mans de 2003, año en el que consiguió la victoria con el Speed 8.
Más información en Motorpasión F1
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
El Rolls Jules que sale en la foto, estaba hecho con un chasis tubular, transmisiones y ejes de un Toyota Land Cruiser, motor Chevy v8 y la carrocería de fibra, tomando moldes de un Rolls original. Ya era todo un proto con un parecido exclusivamente estético. Aún así acabó abandonando, igual que el año anterior que compitieron los de Jules (un perfume de Christian Dior) con otro proto de linea deportiva, motor v8 y seis ruedas, el mítico Jules Proto.
A mi me parece genial que el grupo Vag siga con el proyecto Dakar, con la marca que sea, y sería muy bueno que otras marcas se animen a competir en raids, con suficiente nivel para plantar cara.
born2run
Encaja muy bien con la filosofía de producto y la tipología de cliente Bentley... madre mía.
Usuario desactivado
Que mas da si la carcasa de los race touaregs es intercambiable como las carcasas de telefono, no supone ninguna novedad solo un simple cartel publicitario en manos de VAG como si le ponen una de un Q5.
ruimar
¡Exótico, muy exótico!
Usuario desactivado
Pues yo prefiero un Rolls genuino el de la foto, aunque no consiguiera una excelente posición era un Rolls Royce cien por cien.