Compartir
Publicidad

Volkswagen pretende pulverizar el récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring con el I.D. R Pikes Peak

Volkswagen pretende pulverizar el récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring con el I.D. R Pikes Peak
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco parece que le van a durar los récord al Porsche 919 Hybrid Evo, el prototipo que los de Stuttgart expresamente para pulverizar los registros hasta la fecha en dos de los circuitos más famosos del mundo. Lewis Hamilton rebajó el 1:41.770 marcado por Neel Jani en Spa-Francorchamps durante el pasado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y el descomunal 5:19.546 de Timo Bernhard en Nürburgring Nordschleife corre peligro.

Para el Volkswagen I.D. R Pikes Peak parece no haber sido suficiente con haber conseguido ser el más rápido de los 96 años de vida de la conocida como "Subida hacia las Nubes", ahora según se comenta podría haber centrado sus esfuerzos en conseguir se el más rápido de la historia en el legendario "Infierno Verde".

Este espectacular superdeportivo 100% eléctrico que fue desarrollado conjuntamente entre Volkswagen y el experimentado piloto francés Romain Dumas, tiene 500 kW (680 CV) de potencia, 650 Nm de par, un peso inferior a 1.100 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos.

Circuito reservado para mayo

Pikes Peak Volskwagen

Aunque aún solo hay pequeñas filtraciones al respecto, Volkswagen ya estaría trabajando en este nuevo asalto en el que, salvo sorpresa de última hora, contarían nuevamente con Romain Dumas como piloto. Según informa la publicación inglesa Autocar, la marca alemana tendría ya reservado el circuito para principios del mes de mayo para unos test. No obstante, el gran día tendría que esperar un poco más.

Según las primeras simulaciones llevadas a cabo habrían mostrado que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak estaría en disposición de superar el récord que actualmente ostenta Porsche.

"Estamos aún en la primera fase de preparación pero ya hemos podido ver tiempos por vuelta por debajo de los cinco minutos y medio en el simulador. Aún tenemos márgen de mejora, eso seguro" aseguró un miembro de Volkswagen Motorsport.

Habrá que seguir de cerca cómo se desarrolla este proyecto y si finalmente Volkswagen consigue destronar a su marca hermana de lo más alto en el siempre competido Nürburgring Nordschleife.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio