La unión de Andretti y Renault podría ir más allá de la F1: quieren un LMDh de Alpine para las 24 Horas de Le Mans

La unión de Andretti y Renault podría ir más allá de la F1: quieren un LMDh de Alpine para las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios

Michael Andretti y Renault han hecho buenas migas. La familia de pilotos americanos quiere entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2024 siendo el undécimo equipo de la categoría, y para ello han llegado a un acuerdo de suministración de motores con Renault. Pero parece que la unión puede ir más allá.

Andretti Autosport también estaría interesada en entrar en el WEC para correr las 24 Horas de Le Mans, y de nuevo habrían recurrido a sus posibles futuros socios en la Fórmula 1, Renault. Andretti quiere ser cliente del LMDh de Alpine a partir de la temporada 2024, para contar con su sustento técnico.

IMSA pondría trabas a Andretti por la poca venta de coches de Alpine

Michael Andretti Indycar

Recordemos que Alpine, que actualmente corre en el WEC con un desfasado pero competitivo LMP1 no híbrido, anunció que para 2024 construirían su propio LMDh para poder seguir corriendo las 24 Horas de Le Mans. Pues bien, Andretti podría sufragar en parte ese desembolso de la marca francesa.

Alpine, que montará el chasis de Oreca, inicialmente se negó a tener equipos clientes en el WEC, pero ahora parece que la opción de Andretti le seduce. Para rodar el coche y para afianzar lazos con un socio potencial en la Fórmula 1, aunque la entrada de los americanos aún no está asegurada del todo.

Rossi Road America Indycar 2022

"Uno de nuestros objetivos es vender coches a clientes. Cuando anunciamos que vamos a construir un LMDh, Andretti levantó la mano para decir que estaba interesado en competir en la IMSA y probablemente en Le Mans, ya que eso significa mucho para los estadounidenses. Así que lo discutimos y es una posibilidad", explicaba Laurent Rossi, el CEO de Alpine.

El gran problema para Andretti a la hora de competir en IMSA sería el reglamento de la resistencia estadounidense, que exige que cada marca debe vender al menos 2.500 unidades de su coche, cifra que el Alpine A110 no alcanza. Así que Andretti tendrá que negociar para conseguir una excepción que le permitiese correr.

Alpine 24 Horas De Le Mans 2022

No es nuevo para Andretti lo de encontrarse trabas, ya que su ingreso en la Fórmula 1 tampoco está claro porque algunos equipos no quieren una undécima escudería que entre en el reparto del pastel. Todo eso a pesar de que es un proyecto serio, con años de trayectoria, potencial económico y un acuerdo con Renault.

Veremos si finalmente el acuerdo con Alpine fructifica y podemos ver a Andretti en las 24 Horas de Le Mans, donde no hay límite de venta de coches. Ahora la batalla de la marca francesa será por poder estar en el centenario, en 2023, manteniendo el actual LMP1 no híbrido que está claramente fuera de reglamento.

Temas
Inicio