Alpine se une a la fiesta de los hiperdeportivos y correrá las 24 Horas de Le Mans con un LMDh a partir de 2024

Alpine se une a la fiesta de los hiperdeportivos y correrá las 24 Horas de Le Mans con un LMDh a partir de 2024
Sin comentarios

Sigue el desembarco de marcas en el Campeonato del Mundo de resistencia. Alpine, la marca de coches deportivos de Renault, ha anunciado que fabricará un LMDh para participar en el WEC a partir de la temporada 2024. Alpine se convierte así en la undécima estructura que comunica sus intenciones de unirse a la era de los hiperdeportivos.

La gran duda es qué va a pasar con Alpine a partir de ahora. Recordemos que en 2021 están participando en el WEC, y aún tienen opciones de título a dos pruebas del final, pero lo hacen con un LMP1 no híbrido que técnicamente ya será ilegal en 2022, así que Alpine podría verse obligada a irse por dos años.

Alpine ahora luchará por seguir en 2022 y 2023 con un LMP1 no híbrido

Alpine Lmp2

Alpine ha anunciado que seguirán con Oreca como proveedor del chasis, como están en 2021, pero que utilizarán un motor propio fabricado en Viry-Châtillon, y que va a ser derivado de los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1. Así, Alpine será la única marca, junto a Ferrari, en estar tanto en resistencia como en la Fórmula 1. Al menos, de momento.

"El programa Alpine Endurance subraya la dedicación y ambición de la marca en el deporte. Al competir tanto en Fórmula 1 como en resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presentes en las dos disciplinas clave del automovilismo. Aprovecharemos al máximo la sinergias técnicas y tecnológicas", dice Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Alpine Wec Le Mans 2021

Ahora la gran decisión la debe tomar el WEC, porque a nadie se le escapa que fijar tan lejos la fecha de ingreso, nada más ni nada menos que en 2024, responde a una medida de presión para que la organización permita que Alpine siga en el WEC en 2022 y 2023 con el LMP1 no híbrido. De hecho, formalmente ya hicieron una petición en Le Mans.

Además, Alpine llevará a Signatech como socio de proyecto, lo que emocionaba al CEO de la compañía, Philippe Sinault: "Es un gran orgullo haber sido elegido por Alpine para su llegada a LMDh. Esto representa la culminación de un proyecto común iniciado hace ocho años. Más que nunca, tenemos grandes ambiciones y estamos felices".

Alpine Le Mans 2021

La entrada de Alpine en la resistencia no ha tardado en relanzar los rumores de un eventual regreso de Fernando Alonso a Le Mans, pero es demasiado pronto como para saber qué, dónde y con quién va a hacer el piloto español en 2024. Lo único cierto es que el aluvión de marcas en el WEC empieza a asustar.

Recordemos que Toyota, Peugeot, Glickenhaus, Ferrari y ByKolles ya están confirmadas como marcas que desarrollarán su propio hiperdeportivo, aunque a la última hay que cogerla siempre con pinzas, mientras que Audi, Porsche, BMW, Acura, Cadillac y ahora Alpine estará en los LMDh. Y puede que no sean los últimos.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC60 más potente: un híbrido enchufable que te deja con ganas de más | El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

Temas
Inicio