El Toyota #7 sigue liderando unas caóticas 24 Horas de Le Mans: lluvia, accidentes y criba entre los LMP2

El Toyota #7 sigue liderando unas caóticas 24 Horas de Le Mans: lluvia, accidentes y criba entre los LMP2
Sin comentarios

Las 24 Horas de Le Mans 2021 están resultando ser un auténtico caos. El Toyota #7 sigue en cabeza por delante del Toyota #8, que ha conseguido recuperarse del accidente que sufrió en la salida y adelantar a un Alpine #36 al que le está faltando velocidad para plantarle cara a los Toyota, por más que cuiden la estrategia.

Pero si en la primera hora de carrera fueron los hiperdeportivos los que más padecieron las inclemencias meteorológicas, ahora es la categoría LMP2 la que se ha convertido en un auténtico caos. En apenas unos minutos ha habido una secuencia de accidentes muy peligrosos, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Dos fuertes accidentes de Floersch han dejado fuera de carrera al equipo femenino

Alpine Le Mans Wec 2021

Por delante el Toyota #8 ha conseguido salirse de la estrategia del Toyota #7 debido a un pinchazo lento que sufrieron los líderes de la carrera en su rueda trasera derecha. Eso les obligó a hacer un paso adicional de boxes que permitió que el Toyota #8 ya no esté doblado, aunque sigue con una desventaja notable.

Quien sí está doblado es el Alpine #36, al que definitivamente le falta velocidad para competir de tú a tú contra los coches japoneses y tan solo está esperando a que Toyota sufra uno de sus tradicionales dramas en las 24 Horas de Le Mans para conseguir una victoria que sería legendaria, pero que ahora mismo parece muy lejos.

United Autosport Le Mans Wec 2021

Los Glickenhaus es evidente que no están preparados aún para competir contra los otros dos hiperdeportivos en una carrera tan larga. De hecho, están perdiendo fuelle hasta con los primeros LMP2. El #708 a duras penas resiste en la cuarta posición, pero el #709 está undécimo y pasándolas canutas.

En los LMP2 la criba ha sido brutal. Los dos coches de United Autosport han chocado entre ellos cuando comenzó a llover y los neumáticos aún eran de seco. Uno de ellos perdió el control, se saltó la chicane y chocó contra el otro, que estaba en plena curva. Por fortuna para el equipo al menos el #22 sigue en la pelea por la victoria sin demasiados daños.

Toyota Le Mans Wec 2021

También ha tenido muy mala suerte el equipo femenino, que ha sufrido dos accidentes en los que no han tenido ninguna responsabilidad pero que las ha dejado fuera de carrera. Sophia Floersch ha sido atendida en el centro médico, pero afortunadamente está bien después de dos impactos en los que ha sido una simple pasajera.

En los GTE también se ha estrellado Marcos Gomes con el Aston Martin #98, quizá el impacto más duro de lo que llevamos de carrera, directo contra las protecciones y que ha provocado la aparición de un coche de seguridad. El Ferrari de Miguel Molina marcha en la segunda posición de los Pro, detrás de sus compañeros.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio