El Toyota #7 domina la noche de las 24 Horas de Le Mans; pelea por el podio entre Alpine y Glickenhaus

El Toyota #7 domina la noche de las 24 Horas de Le Mans; pelea por el podio entre Alpine y Glickenhaus
Sin comentarios

Solo una debacle histórica podría evitar que Toyota gane las 24 Horas de Le Mans de 2021. El coche #7 sigue liderando la prueba con mano de hierro cuando solo faltan cinco horas para el final. Ha sobrevivido a la noche simplemente con un ligero sobresalto, que le obligó a pasar en la pista para resetear el coche.

Pero es que además el Toyota #8 le está guardando las espaldas. El otro coche nipón ha remontado rápidamente y ya tiene consolidada la segunda posición. No está doblado, así que aún alberga la esperanza de que la desgracia se vuelva a cebar con el #7 para enlazar la cuarta victoria consecutiva.

Pinchazo en el Ferrari de Miguel Molina que le aleja de la victoria en GTE-Pro

Alpine Le Mans Wec 2021

Las 24 Horas de Le Mans más locas de los últimos tiempos han tenido una noche de lo más tranquila, con el incidente del Toyota #7 como hecho más relevante en la categoría de los hiperdeportivos. El coche de Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway sigue liderando la carrera desde la primera curva.

El Alpine #36 perdió todas sus opciones en los primeros momentos de la noche, incluso antes de la madrugada, cuando Matthieu Vaxivière hizo un trompo bastante absurdo por meterse con neumáticos de seco en una zona de la pista que aún estaba húmeda. Una grúa tuvo que sacar de la grava al Alpine, que además no está teniendo ritmo.

Glickenhaus Le Mans Wec 2021

Así que ahora el Alpine ha quedado peleando con el Glickenhaus #708 por la última posición del podio. Al ver la oportunidad de subir al cajón, el coche americano está forzando la máquina en las últimas horas de la carrera, y la diferencia entre ambos es mínima. En apenas 20 o 30 segundos se está repartiendo un podio que sería oro para ambos.

Aunque aún hay opciones de que los dos coches se suban al cajón, porque el Toyota #8 ha arrastrado problemas en el depósito de combustible durante toda la noche, según ha informado el equipo. Un problema que podría ser decisivo ya no para el devenir de la carrera, sino para la clasificación del mundial.

Wrt Le Mans Wec 2021

Malas noticias en los GTE-Pro, donde el Ferrari de Miguel Molina ha sufrido un pinchazo severo que le ha dejado prácticamente descartado en la lucha por la victoria. Ahí aguanta Antonio García con su Corvette, que a cinco horas del final está a 45 segundos del otro Ferrari de AF Corse.

En LMP2 el coche de Roberto Merhi quedó fuera de carrera al principio de la noche por un accidente de Rui Andrade. El equipo WRT lidera la categoría con sus dos coches, aunque el Jota de Stoffel Vandoorne, Sean Gelael y Tom Blomqvist aún tiene posibilidades de dejarles con la miel en los labios.

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio