Compartir
Publicidad

Stéphane Peterhansel consigue su 13º corona con un imbatible 3008 DKR

Stéphane Peterhansel consigue su 13º corona con un imbatible 3008 DKR
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stéphane Peterhansel gana la edición 2017 del Dakar después de luchar hasta el final con Sébastien Loeb. Los Puegeot 3008 DKR no han tenido rival en el Dakar más duro de los que han tenido lugar en latinoaméria. Además de por ser la 13º victoria de Monsieur Dakar, el rally más duro del mundo, será recordado, precisamente por eso, por la dureza del recorrido, las fuertes lluvias que azotaron la zona y de la complicada navegación de las etapas planificadas por Marc Coma.

Prometían dar guerra desde el principio y los Peugeot 3008 DKR han cumplido su promesa. Los cinco dobletes y tres tripletes -a falta de la clasificación defintiva de hoy- conseguidos no dejan lugar a duda. Los Toyota y los Mini se han tenido que conformar con seguirles en la lejanía del desierto y rascar alguna posición cuando lo franceses se encontraban con algún problema grave.

Ap 1qpq236x92111 Stephane Peterhansel

A pesar de que en el primer par de etapas de adaptación Stéphane Peterhansel cediese protagonismo a sus compañeros de equipos, Monsieur Dakar no tardaba en colocarse en primera posición de la general. Con la experiencia que dan años de navegación por las complicadas etapas primero del Dakar africano y después del sudamericano, el piloto francés supo medir fuerzas y apretar cuando fue necesario.

Su máximo rival lo tenia en casa. Sébastien Loeb y Daniel Elena llegaban al Dakar 2017 con los deberes hechos. Tras su bautismo el año anterior, la pareja venía dispuesta a ganar. Y de hecho, aprovechaban cualquier situación de terreno favorable para llevarse la victoria de etapa. En los tramos estilo WRC, evidentemente, no tenían rival.

Sin embargo, cuando se salía de las pistas, Peterhansel les superaba. A pesar de haber trabajado en la navegación, la edición de este año ha sido especialmente dura en este aspecto. Hasta los pilotos experimentados tenían problemas para encontrar los waypoints escondidos por la realización y terminaban perdidos en medio de la nada.

Ap 1qpzh3a5n2111 Sebastien Loeb 1

El propio Stéphane Peterhansel tenía un incidente con un piloto de motos cuando buscaban uno de estos controles de paso ocultos aunque, afortunadamente, sin tener que lamentar males mayores que una pierna rota.

Un expiloto de motos, de hecho, completa el triplete de Peugeot en este Dakar. Cryril Despres se consolidaba como piloto de coches y conseguía su primera victoria de etapa sobre cuatro ruedas. El francés, a pesar de haber sufrido con la navegación, conseguía mantener el ritmo de sus compañeros e imponerse a los discretos Toyota y Mini.

Dakar 2017 Etapa 10 12 Enero 3 1

La pena para Peugeot, la retirada de Carlos Sainz cuando estaba rozando la primera posición de la general en la primera semana de competición. El piloto madrileño golpeaba el interior de una curva y volcaba antes de caer por un barranco. Una caída aparatosa que se saldaba sin males mayores que un 3008 DKR destrozado e inservible para próximas etapas.

Por lo que al otro de los españoles mejor posicionados respecta, Nani Roma ha tenido serios problemas para sobresalir con su Toyota Hilux. A pesar de haberle 'robado' por momento la tercera posición de la general a Despres, finalmente ha sido el primero 'del resto de mortales' tras los de la marca del león.

Más información | Clasificación final Dakar 2017

En Motorpasión | Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos