Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2017

Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2017
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta etapa del Dakar 2017 entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, Bolivia, ha sido la más dura de las disputadas hasta ahora. A la evidente dificultad de pilotaje se le ha sumado una navegación compleja en la que muchos pilotos se han perdido y en la que otros se las han visto y deseado para encontrar los puntos de paso ocultos.

El más rápido de la etapa ha sido un acertado Cyril Despres, cinco veces campeón en la categoría de motos, que suma así su primera victoria de etapa en coches. La peor parte del día se la llevó Carlos Sainz. A cinco kilómetros del final de la parte cronometrada el español cometía un error y tras varias vueltas de campana caía por un barranco.

Se acabó la aventura un año más para Carlos Sainz y Lucas Cruz. El español, que partía como segundo de la general, iba camino de la victoria de la etapa cuando tenía este problema que le dejaba completamente fuera de juego. Piloto y copiloto salían ilesos pero su 3008 DKR estaba muy dañado.

A pesar de haber sido capaces de llegar hasta el campamento remolcados por Romain Dumas y a dos horas del líder de la clasificación, el equipo consideraba que las reparaciones necesarias les llevarían más tiempo del que disponían y retiraban el coche. Una pena, pues El Matador volvía a mostrar un excelente nivel etapa a etapa y optaba a la victoria de su segundo Dakar.... ¡que vuelva el año que viene!

El Dakar 2017 no está decepcionando a nadie. Hay quienes ya hablan de la vuelta a la dureza de las pruebas africanas en las que se había que poner más atención a la navegación y en la que una etapa puede ser fatal en la lucha por la victoria. Tras la cuarta etapa, Cyril Despres lidera la general, tras unos primeros días en los que parecía muy lejos del resto de sus compañeros. Es quien menos errores ha cometido hasta el momento o a quien sus errores les ha costado menos que al resto.

Ap 1qppzzwqn1w11 Cyril Despres

Remarcable, también, la actuación de Miko Hirvonen que terminaba segundo con el Mini aprovechando los problemas de los Peugeot. La tercera posición de la etapa era para Nani Roma con el Toyota.

La etapa de hoy, en tierra boliviana, entre Tupiza y Oruro, tendrá un tramo cronometrado de 438 kilómetros.

Más información | Clasificación completa 4º etapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos