Compartir
Publicidad

Si querías saber cómo lo hace Fernando Alonso a los mandos del Toyota, ya puedes. ¡Tenemos vídeo!

Si querías saber cómo lo hace Fernando Alonso a los mandos del Toyota, ya puedes. ¡Tenemos vídeo!
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Toyota TS050 Hybrid y en esta ocasión, ¡tenemos vídeo! Tras anunciar su fichaje por Toyota para la temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) ya no tiene que esconderse. Después de varios meses de especulaciones por fin hemos podido ver algo más que una imagen del asturiano subiéndose al coche.

Las 24 Horas de Daytona fueron un entrenamiento inmejorable para Fernando Alonso de cara a la temporada que le espera. Pero aún le queda mucho que aprender antes de llegar a las 6 Horas de Spa-Francorchamps que darán el pistoletazo de salida a una macrotemporada al WEC.

Además de la temporada de Fórmula 1 donde estrenará monoplaza propulsado por Renault, este año el español compaginará sus labores como piloto de McLaren con un programa de resistencia. Si bien los monoplazas siguen siendo su prioridad, no puede despistarse.

Una máquina de precisión

Toyota-wec-2018

En Daytona, Fernando Alonso compitió con un prototipo de la categoría LMP2 y este año lo hará con un LMP1. Para entendernos es como comparar a un Fórmula 2 con un Fórmula 1. Los números que los acompañan ya nos dan una pista, pero es que la diferencia es total.

Los LMP1, al igual que sucede que los F1, son coches con un desarrollo completo por parte de un equipo, en el que se invierten millones de euros. En las categorías inferiores se usan elementos comunes a todos los coches a fin de abaratar costes.

"El coche es espectacular, esta máquina es algo especial. Creo que la tracción a las cuatro ruedas junto con el impulso que da con el sistema híbrido hace que esa aceleración sea como la de un cohete".

En este caso, además, forma parte de un equipo con apoyo de fábrica de una marca como Toyota. El TS050 Hybrid es totalmente diferente a cualquier coche que Alonso haya pilotado antes. Él mismo su aceleración como un cohete.

"Sales de las curvas y sientes la comprensión del asiento y tus ojos se abren de par en par. Todos los pilotos de carreras deberían sentir eso al menos una vez".

Estar preparado

La forma física no va a ser un problema para Fernando Alonso. Su preparación para Fórmula 1 supera con creces lo que necesita, pero tendrá que prepararse para aguantar tantísimas horas dentro del coche. Una carrera de 24 Horas requiere una preparación específica en la que Alonso ya trabaja.

Además, antes del gran día el español tendrá la oportunidad de participar en más sesiones de entrenamientos en lo que tendrá que aprender todos los secretos que entraña su nueva arma. Su compañeros tienen la ventaja y tras la apuesta que Toyota ha hecho por él, no puede fallar.

"Pilotar en los mejores sitios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans, con alguno de los mejores equipos del mundo como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes del gran evento tengo que hacer algunos test. Porque necesito prepararme para esta carrera, tienes que respetar esa carrera y yo voy a hacer eso".

Fuji quiere a Alonso

alonso-toyota

La única carrera en la que Fernando Alonso no podrá participar en el WEC es la cita de Japón. Coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y McLaren sigue siendo su principal objtivo. No obstante, el circuito no parece dispuesto a dejar pasar la oportunidad -en gran parte, porque es propiedad de Toyota-.

La otra fecha que hay disponible, coincidente con una prueba del IMSA, Petit Le Mans, Y hay varios pilotos que participan en ambos campeonato por lo que para que Alonso pudiese tomar parte en la prueba, otros muchos tendrían que elegir.

Por el momento, la petición por parte de Fuji está hecha. Habrá que esperar a tener una respuesta oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos