Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb gana su primera etapa en el Dakar

Sébastien Loeb gana su primera etapa en el Dakar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucede cuando programas etapas del Dakar más propias del Mundial de Rallyes que de un raid como tradicionalmente ha sido el Dakar? Pues que puede aparecer el piloto más salvaje que ha pilotado nunca en el WRC a los mandos de un Peugeot 2008 DKR y marcarse una etapa en la que el perseguidor más cercano se quede a más de dos minutos.

Eso es exactamente lo que hizo el francés Sébastien Loeb en la etapa de ayer del Dakar, primera que se disputaba de esta edición tras la cancelación de la jornada del lunes, y primera que disputaba el nueve veces campeón del mundo de rallyes en el Dakar. Un debut a la altura de un piloto de la talla de Loeb, sin lugar a dudas.

De este modo, Sébastien Loeb se coloca líder de la general del Dakar con su Peugeot 2008 DKR, aunque aún queda mucha tela que cortar por delante. Tras Loeb llegó su compañero de equipo Stephane Peterhansel con otro Peugeot, que puso en evidencia que la marca del león tiene las garras bien afiladas para esta nueva edición del Dakar.

¿Dónde están los Mini?

No deja de ser curioso que por detrás de la pareja de Peugeot entraran dos Toyota, el de Vasilyev y el de de Villiers, y hasta la quinta plaza no encontremos al primer Mini de la etapa de ayer, que curiosamente fue el de otro debutante con pedigree WRC, Mikko Hirvonen.

Nasser Al Attiyah Dakar 2016

El vigente ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, solo pudo ser 8º al sufrir un pinchazo en su Mini, a más de 4 minutos de Loeb, en una etapa en la que multitud de pilotos tuvieron numerosos problemas con los barrizales que habían dejado las copiosas lluvias en Argentina, siendo uno de los grandes perjudicados el español Nani Roma, que perdió más de 40 minutos al quedarse su coche atrapado en el barro, algo similar a lo que le sucedió a pilotos como Xevi Pons y el local Orlando Terranova.

Carlos Sainz sufrió problemas eléctricos en el kilómetro 112 que le hicieron perder más de 12 minutos, que sin embargo pudo enjuagar con una brillante actuación en el resto de la etapa. Buen indicador de ello es que los alrededor de 11 minutos que le separaban en aquel momento de Al-Attiyah, finalmente se quedaron en poco más de 6 al finalizar la etapa. Sin duda, Sainz tenía ritmo de vencedor de etapa.

En motos venció la etapa y se puso líder del Dakar el australiano Toby Price con su KTM al superar por tan solo 2 segundos a Ruben Faria y su Husqvarna, el chileno Iganio Casale se llevó la etapa para la categoría de quads, y finalmente Hans Stacey ganó en camiones con su MAN después de una pájara del argentino Federico Villagra, que a mitad de etapa llegóa liderarla por casi 40 segundos de ventaja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos