Saluda al flamante Ferrari 499P: casi 1000 CV de pura pasión italiana para reconquistar las 24 Horas de Le Mans

Saluda al flamante Ferrari 499P: casi 1000 CV de pura pasión italiana para reconquistar las 24 Horas de Le Mans
10 comentarios

La bestia ya está aquí. Ferrari acaba de presentar el sideral coche con el que quiere reconquistar las 24 Horas de Le Mans medio siglo después de marcharse de la categoría reina de la resistencia. Se trata del Ferrari 499P, una delicia roja y amarilla con una estética que impresiona solo de un vistazo.

La entrada de Ferrari va a ser el gran atractivo del WEC para la próxima temporada. El Campeonato del Mundo de Resistencia se abre al reglamento LMDh, por lo que hemos visto un aluvión de marcas dispuestas a competir en la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans. Ferrari lo hará con este impresionante hypercar.

El Ferrari 499P es un V6 biturbo de 3 litros que debutará en el WEC ya en marzo

Ferrari Lmh 2023

Ferrari ha presentado en Imola el impresionante 499P después de más de 12.000 kilómetros de pruebas y con un apellido motero, ya que el 499 responde a la cilindrada del motor y la P viene de 'prototipo'. Ya lo habíamos visto rodar en Fiorano camuflado, pero ahora podemos ver la espectacular decoración que le ha dado Ferrari.

Ferrari también ha confirmado que debutarán ya en la primera carrera del WEC, las 1.000 millas de Sebring que se van a celebrar el 17 de marzo. Además, los dorsales que utilizarán los de Maranello serán el #50 y el #51, para conmemorar el medio siglo que ha pasado desde que se fueron de la categoría máxima de Le Mans.

Ferrari Wec 2023

El motor del Ferrari 499P es un V6 biturbo de tres litros hibridizado por una parte eléctrica que viene directamente del equipo de Fórmula 1. Entre los 670 CV que va a alcanzar la parte de combustión y los 270 que se espera que alcancen con la parte eléctrica, serán casi 1000 CV de pura pasión italiana. 940, para ser más exactos.

De lo que no se sabe nada aún es de los pilotos, aunque hay muchas opciones de que un español pueda competir con semejante maravilla de coche. Se trata de Miguel Molina, que lleva muchos años con Ferrari en los GT del WEC y ya ha rodado con el LMH durante la pretemporada, con bastante éxito.

Ferrari Wec 2023 2

Ahora hay que esperar a que el coche pase la homologación a finales de año y pueda recibir el visto bueno para empezar a competir en 2023. Se unirá a Toyota, Peugeot, Glickenhaus, Porsche y Cadillac, las otras marcas que también competirán por la gloria en la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Falta por ver si es rápido en pista, pero la apariencia de este nuevo Ferrari, con su imponente aleta de tiburón, es de las que alegran la vista.

Temas