Saluda al Ferrari LMH, un bronco hypercar con aleta de tiburón para volver a ganar las 24 Horas de Le Mans

Saluda al Ferrari LMH, un bronco hypercar con aleta de tiburón para volver a ganar las 24 Horas de Le Mans
7 comentarios

Ferrari está de vuelta a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans. La marca del cavallino rampante ya ha presentado su bestial Ferrari LMH, el hiperdeportivo con el que quieren volver a saborear las mieles de la carrera de resistencia más importante del mundo 50 años después de su marcha.

El Ferrari LMH ya ha rozado en la pista de Fiorano y en Maranello han sacado a relucir las primeras fotos oficiales, además de un vídeo de sus primeros kilómetros en pista. Eso sí, habrá que esperar un poco más para conocer la decoración, porque Ferrari solo nos ha enseñado un look de camuflaje que aún así permite ver líneas espectaculares.

El Ferrari LMH ya ha lucido su peculiar aleta de tiburón en Fiorano

Ferrari 24 Horas De Le Mans

El Ferrari LMH es un hiperdeportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas, aunque aún no se han desvelado los datos concretos de su motor. Pero, por reglamento, debe contar con un motor de combustión electrificado. Además, al pertenecer al reglamento LMH y no al LMDh, el chasis es de fabricación propia en Maranello, sin recurrir a constructores ajenos.

Sus primeras pruebas en pista han sido con Alessandro Pier Guidi como piloto, aunque Ferrari ya ha confirmado a James Calado, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, su actual trío de pilotos en GT, como los encargados de las primeras fases del desarrollo del coche. Eso sí, aún no hay garantías de que vayan a ser pilotos oficiales a la hora de competir.

Ferrari Fiorano 2022

Ferrari entrará en el WEC a partir de la próxima temporada, 2023, con el objetivo firme de llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans, que además vivirán su edición centenario. Abandonará su programa de GT, con el que estaban en Le Mans desde principios de siglo, para embarcarse en la categoría reina por primera vez desde 1973.

En las imágenes del Ferrari LMH en pista podemos escuchar un peculiar sonido bronco, bastante más tosco del que tienen algunos de sus contrincantes. Además, en la zona trasera destaca una descomunal aleta de tiburón, un concepto bastante similar al del Porsche que será su rival y fue presentado hace unos días.

Ferrari Lmh Fiorano 2022

"Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y, aunque el camuflaje que caracterizará a nuestro LMH durante las pruebas oculta los verdaderos rasgos de este coche, creo que es innegable que es un Ferrari", explicaba Antonello Coletta, el director de la Ferrari Attività Sportive GT. Las primeras fotos no son muy nítidas, pero reflejan que se viene algo grande.

Recordemos que las 24 Horas de Le Mans se van a animar mucho en los próximos años. Además de Toyota, la dominadora de las últimas temporadas, muchas más marcas van a ir entrando paulatinamente en la categoría reina. La próxima será Peugeot, ya este próximo fin de semana en Monza. Ferrari es la más esperada.

Temas
Inicio