¡Espectacular! Así luce el Porsche 963, el impresionante LMDh con el que regresarán a las 24 Horas de Le Mans

¡Espectacular! Así luce el Porsche 963, el impresionante LMDh con el que regresarán a las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios

Ya conocemos el nuevo Porsche 963 en todo su esplendor. La marca alemana ha sacado a la luz el aspecto de su nuevo coche con el que competirán en las 24 Horas de Le Mans, y la verdad es que no ha defraudado. Luce una decoración muy llamativa y líneas que aseguran buenas dosis de adrenalina.

Además, Porsche también ha dado a conocer quienes serán sus siete pilotos para el proyecto, entre los que destacan dos ex de la Fórmula 1. Una bestia de 680 CV de potencia que debutará ya el próximo mes de enero durante las 24 Horas de Daytona, la primera cita en la que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico de la resistencia.

André Lotterer, tres veces ganador de Le Mans, será el piloto estrella de Porsche

Porsche 963 Lmdh Wec 2022

El nuevo Porsche tiene una decoración realmente similar a la del Glickenhaus, al menos en lo que respecta a los colores. El rojo se mezcla con el blanco y el negro para dar el aspecto tradicional de la marca alemana. Es el primer LMDh del cual conocemos la decoración definitiva, ya que BMW y Cadillac solo salieron camuflados.

El Porsche 963 tiene un motor V8 híbrido biturbo de 4,6 litros y 680 CV de potencia complementados por los elementos estándar de hibridación que proporcionan Bosch, Williams y Xtrac. El chasis ha sido encargado a Multimatic, uno de los fabricantes homologados por la FIA para el diseño de los mismos.

Porsche Wec 2022

Este nuevo Porsche será gestionado por Penske, el socio habitual de la marca alemana en sus programas de carreras: "Estoy seguro de que estaremos en una posición fuerte en lo técnico. Hemos creado las estructuras de equipo adecuadas para conseguir victorias en la competición", decía Thomas Laudenbach, jefe deportivo de Porsche.

Los sietes pilotos anunciados son Dane Cameron, Michael Christensen, Richard Lietz, Laurens Vanthoor, Kevin Estre, André Lotterer y Felipe Nasr. Los dos últimos corrieron en la Fórmula 1, y además el alemán es una auténtica estrella de la resistencia, habiendo ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans con Audi.

Porsche 24 Horas De Le Mans

Ahora Porsche tendrá que distribuir a sus pilotos, decidir quién se queda en el papel de probador, quienes van al WEC y quienes participan en el IMSA, la resistencia americana en la que Porsche también estará. De momento se desconocen cuantos vehículos pondrán en pista para cada uno de los campeonatos.

Está previsto que en otoño esté homologado ya el nuevo Porsche 963, lo que abriría la puerta incluso a que hubiese una excepción en el reglamento del WEC de este mismo 2022 y les permitiesen correr ya la última carrera de esta temporada, las 8 Horas de Baréin. De momento, el estreno de esta maravilla será en Daytona.

Temas
Inicio