Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R: una bestia basada en el 992 para las carreras de resistencia que competirá en Le Mans

Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R: una bestia basada en el 992 para las carreras de resistencia que competirá en Le Mans
5 comentarios

Apenas unos días después del debut del impresionante Porsche 963, prototipo LMDh con el que Porsche Motorsport competirá en la categoría reina del WEC e IMSA a partir del año que viene, los de Stuttgart acaban de revelar las primeras fotos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 R.

Este impresionante deportivo basado en la generación 992 del Porsche 911 de calle, será el relevo del actual 911 GT3 R de competición. Ya está ultimando la fase de pruebas y, aunque su primera presentación se espera para finales de año, su debut oficial será en 2023, enfocado al programa de carreras-cliente de la marca.

Con novedades importantes centradas en la electrónica

La nueva generación del Porsche 911 GT3 R ya está en su fase final de desarrollo y para para ponerse a punto, ha completado con éxito sus test en circuitos como Spa-Francorchamps, Barcelona o Monza.

Aunque podría dejarse ver este mismo año en algún evento en el que pueda competir antes de su homologación definitiva, la división de Porsche Motorsport ya ha anunciado que esta verdadera preciosidad estará lista de cara a la próxima temporada para sustituir a su antecesor (en competición desde 2019).

La base sobre la que parte ya era buena, pero la división de carreras de Porsche ha querido ponérselo más fácil a los equipos que decidan competir con su nuevo 911 GT3 R y ha prestado especial atención a la necesidad de hacer el coche más cómodo y fácil de conducir, para abrir el espectro a un mayor rango de conductores.

Porsche

En este sentido, Sebastian Golz, uno de los padres del proyecto y director del programa, ha declarado en una entrevista a Sportscar que “una de las mejoras clave del nuevo Porsche GT3 con respecto a su predecesor es la implementación de una tecnología de asistencia al conductor más sofisticada”.

Aunque no se han hecho públicas las especificaciones oficiales del modelo, Golz ha confirmado que en esta nueva generación del Porsche 911 GT3 R se ha introducido “un nuevo paquete de software que está diseñado para hacer que el automóvil sea más fácil de configurar que la generación saliente, con una amplia gama de opciones disponibles”.

Int

Además ha asegurado que “si en el de 911 GT3 R de 2019, tenías un problema, necesitabas modificarlo de forma manual para salir de esta falla. En el futuro, esto será automático: el sistema reconoce el problema y está aprendiendo poco a poco por sí mismo para solucionarlo, por lo que el conductor no tiene que adaptarse tanto”.

Esto permitirá “que el conductor pueda concentrarse más en la conducción en sí”. Asimismo, con este tipo de asistentes se puede lograr que el coche consuma mucha menos energía, lo que es especialmente importante en carreras largas como las de resistencia.

Se espera que la nueva generación del Porsche 911 GT3 R esté presente en los campeonatos como el SRO y en el DTM con los equipos referencia de la marca, pero también competirá en las clases GTD-Pro y GTD del IMSA.

Aunque lo más celebrado din duda para los fans de la marca, será que formará parte de la nueva clase GT del Mundial de Resistencia, y esto implica que podremos ver al nuevo 911 GT3 R en las 24 Horas de Le Mans ahora que la GTE toca a su fin.

Temas
Inicio