Publicidad

Peugeot se asocia con Rebellion para fabricar su primer hiperdeportivo en el regreso al WEC

Peugeot se asocia con Rebellion para fabricar su primer hiperdeportivo en el regreso al WEC
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como ya anunciasen hace unas semanas, el león volverá a rugir en Le Mans. Peugeot vuelve al Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de la temporada 2020/2021, la primera en la que estará en vigor la normativa de los hiperdeportivos. Y precisamente para desarrollar ese monoplaza en Peugeot contarán con ayuda.

Concretamente la del fabricante suizo Rebellion, que ya ha estado compitiendo en el WEC durante la era de los LMP1. Debutaron en la categoría en 2008 y desde entonces su progreso ha sido notable, hasta el punto de ganar las pasadas 4 horas de Shanghai con Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes.

Peugeot-Rebellion, una alianza temible

Rebellion 4 Horas De Shanghai 2019

Ahora Rebellion encuentra este camino para sobrevivir dentro de un WEC que se va a volver mucho más competitivo. El de asociarse como una gran marca como es Peugeot. Una unión que promete ser muy competitiva por la experiencia reciente de los suizos y la inversión e ilusión con la que llega Peugeot a la categoría.

De momento Peugeot es la tercera gran marca que ha confirmado que participará en el WEC cuando dé inicio la era de los hiperdeportivos. Las otras son Toyota, los actuales campeones, y Aston Martin, que participará con el Valkyrie diseñado por Adrian Newey e incluso se rumorea que podrían poner a Max Verstappen al volante.

Peugeot Wec

"En Peugeot queremos abrir un nuevo capítulo con la hibridación. Estoy aún más convencido de este compromiso, de que ahora estamos aliados con un gran socio. La pasión, la perfección y el rendimiento de Rebellion están perfectamente en línea con los valores de Peugeot: Requisito, encanto y emoción", comentaba Jean-Philippe Imparato, director automotriz de Peugeot.

La marca del león ya estuvo enrolada en el WEC durante bastantes temporadas, llegando a ganar las 24 horas de Le Mans en una ocasión. Fue con el Peugeot 908 HDI FAP en la edición de 2009, y al volante cruzó la meta un piloto español, Marc Gené. Junto a él, también pilotaron aquellas 24 horas David Brabham y Alex Wurz.

4 horas de Shanghai 2019

Por su parte el presidente de Rebellion, Alexander Pesci, explicaba que "creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Construiremos juntos un automóvil, un equipo y lucharemos en campos competitivos para abrir una lista de objetivos común".

Rebellion antes tiene que culminar su última temporada en solitario, la actual 2019/20, en la que han ganado la última carrera hasta la fecha y podrían ser la sorpresa de cara a la batalla por el campeonato si es que los Toyota siguen acumulando penalizaciones. De momento, el mejor Rebellion está a solo 19 puntos del mejor Toyota.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado | Probamos el nuevo Mitsubishi ASX: lavado de cara para el SUV nipón, que mantiene su filosofía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios