Pedro de la Rosa, atraído por la Fórmula E

Pedro de la Rosa, atraído por la Fórmula E
14 comentarios

Ayer miércoles, el piloto español Pedro de la Rosa estuvo presente en el circuito británico de Donington Park para llevar a cabo una jornada de test con el monoplaza que el equipo Aguri está ya desarrollando para la segunda temporada de la Fórmula E, en la que recordemos que habrá libertad de diseño en motor y caja de cambios.

No ha trascendido si las partes están valorando la posibilidad real de que Pedro compita en la Fórmula E la próxima temporada, pero lo cierto es que el piloto español no suele llevar a cabo este tipo de movimientos alejados de su gran obsesión, que es la Fórmula 1, en la que por otra parte, difícilmente tenga ya ninguna opción real de competir.

En cualquier caso, independientemente de si Pedro acaba haciendo una temporada completa, alguna carrera suelta, o simplemente ha valorado la opción de formar parte de la Fórmula E, sigue poniéndose de manifiesto el interés e intriga que esta competición despierta en muchos de los actores del motorsport. De hecho, ese fue el factor crucial para que Pedro se interesara en probar la categoría, según comenta el propio piloto, pues en su visita al London ePrix se dio cuenta que el nivel de la gente que está trabajando en esa competición es muy elevado, y vio muchas caras conocidas de sus etapas en la Fórmula 1.

Las impresiones de Pedro de la Rosa tras el test con el Fórmula E

Pedro De La Rosa Formula E

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Pedro de la Rosa afirmó tras probar el Fórmula E que "es difícil sentir los neumáticos, ya que apenas se nota cuando las ruedas patinan, ni tampoco la parte trasera", pero asegura que "la sensación de velocidad sigue estando ahí porque hay menos agarre mecánico. Tienes que pilotarlo al límite igualmente, no es fácil".

Pedro asegura que no le costó adaptarse inicialmente, pero dice entender por qué estos son unos coches tan complicados de dominar en su conjunto. Y sigue elogiando a la Fórmula E: "la necesidad de tener un campeonato como este es obvia, ya que se trata del futuro. Las carreras de coches deben ir mucho más allá que simplemente Fórmula 1. Es muy, muy interesante". Para apuntillar sobre correr siempre en ciudades que la Fórmula E "lleva la competición a los fans y no al revés, y eso consigue enganchar a nuevos entusiastas".

Con lo contento que se ve a Pedro de la Rosa con la Fórmula E, no sería nada descabellado que la próxima temporada lo viéramos compitiendo en esa competición. Sería sin duda una excelente noticia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio