Compartir
Publicidad

Panda Raid 2014, ¿te apuntas?

Panda Raid 2014, ¿te apuntas?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate una semana cruzando el desierto de Marruecos a bordo de un Fiat Panda. Un coche, un enorme grupo de compañeros y muchas, muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar al máximo de la enriquecedora experiencia. Ahora deja de imaginar, porque ya existe. Se llama Panda Raid y ya va a por su sexta edición.

El objetivo no es ganar, ni ser el más rápido, y tampoco hacen falta conocimientos de mecánica, orientación o conducción extrema. Se trata de vivir una aventura en un lugar tan emblemático como el norte de África. Eso sí, aquí no hay cabida para el GPS. Una brújula y un libro de ruta es todo lo que hace falta.

La edición 2014 del Panda Raid tendrá lugar el próximo año, entre los días 8 y 15 de marzo, y las inscripciones ya están abiertas y seguirán estándolo hasta el 24 de enero, aunque puede que para entonces ya no haya plazas. De hecho, ya hay más de 90 equipos inscritos, de los 130 que se preveen.

Panda Raid 2014, ¿te apuntas?

La salida oficial de Raid es en Madrid, el día 8, aunque también existe la alternativa de empezar en Algeciras (para la gente del sur, principalmente). Una vez acabada la experiencia, que termina en la ciudad de Essaouira, la vuelta ya es libre, puesto que el evento se da por finalizado.

Quizá uno de los mayores incentivos del Panda Raid es la acción solidaria que realiza cada equipo. Se han de donar 20 kilogramos de material escolar a una escuela situada al sur de Marruecos. Mochilas, bolígrafos, lápices, gomas de borrar, cuadernos, calculadoras, pinturas, etc...

Me apetece pero, ¿qué hace falta?

Durante siete días los diferentes equipos atravesarán el país vecino en varias etapas, que contemplan todo tipo de terrenos: zonas arenosas, de playa, pistas de tierra, desierto, zonas de habilidad, etc...

Panda Raid 2014, ¿te apuntas?

El único requisito que pone la organización es que el coche con el que vayamos a participar sea un Fiat Panda, un SEAT Panda, un SEAT Marbella o un Fiat Panda 4x4. Lo mejor de todo es que estos coches salen muy baratos de segunda mano; podemos encontrarlos desde 300 euros en adelante.

Y ya no es que el coche en sí sea barato, es que el mantenimiento también lo es y, además, es probable que no haga falta ni mantenerlo, porque son modelos muy fiables y mecánicamente bastante sencillos, además de que son más capaces de lo que pueda parecer. En caso de que haya que sustituir algún elemento, con saber que un neumático ronda los 20 euros y un amortiguador los 40, nos hacemos una idea.

La preparación básica necesaria para los coches consta de extintor, dos ruedas de repuesto, cubrecarter, un bidón de 20 litros de combustible, una eslinga de como mínimo 5 metros de largo y una caja de herramientas suficientemente preparada para afrontar alguna avería que nosotros mismos podamos subsanar.

Panda Raid 2014, ¿te apuntas?

Además, la organización premiará con un descuento en la inscripción de cara a la edición del año siguiente al equipo cuyo Panda luzca la decoración más original y creativa del Raid. Así que, ya sabes, ¡vete pensando cómo vas a decorar tu máquina!

Para informaros de absolutamente todo lo que concierne al Panda Raid 2014 no tenéis más que visitar su página web, donde probablemente queden resueltas todas vuestras dudas. Si todavía te lo estás pensando, no pienses más. Es toda una aventura.

Fuente | "Panda Raid":http://www.pandaraid.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos