Otro que cae: Subaru se retira del WRC

Otro que cae: Subaru se retira del WRC
79 comentarios

Nos hemos enterado hace poco de que Suzuki tiraba la toalla en el Campeonato Mundial de Rallies, pues ahora es la mítica Subaru la que abandona esta competición por culpa de la puñetera crisis. Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales. Sí, eso implica vender diesel, cómo cambian las cosas.

El director ejecutivo, Ikuo Mori, visiblemente afectado según los presentes en la rueda de prensa, manifestó: “Debemos abandonar la actividad en el Mundial de Rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru”. Debemos entender que no toman esta decisión por gusto sino por necesidad. Ahora ya no hay marcas japonesas en el WRC.

Ford y Citroën, los dos primeros fabricantes en esta disciplina, seguirán a falta de nuevas noticias. Subaru fue tercero la última vez, es una lástima. Ahora los chicos de marketing tendrán que pensar en otra forma de vender el Impreza al público, ya que oficialmente ya no es un coche de rallyes, lo ha sido.

Un beso de tornillo (casto) para Jose María, trezeguet y Joel
Fuente | Marca
En Motorpasión | La crisis y la competición, capítulo II

Temas
Comentarios cerrados
Inicio