¡El mundial de karting se viene a España! Se disputará en Campillos, Málaga, los días 30 y 31 de octubre

¡El mundial de karting se viene a España! Se disputará en Campillos, Málaga, los días 30 y 31 de octubre
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de karting se va a celebrar en España esta temporada. Será el circuito de Campillos, en Málaga, quien acoja una nueva edición de la gran fiesta del karting mundial después de que Brasil haya vuelto a caerse de los planes de la FIA debido a la pandemia del coronavirus.

El kartódromo de Campillos tiene 1.580 metros de longitud, un reasfaltado realizado el pasado mes de febrero y licencia para acoger campeonatos tanto nacionales como internacionales. Se trata en total de una explanada de más de 120.000 metros cuadrados que ahora se va a encontrar con la oportunidad de albergar un mundial.

El circuito de Campillos es una explanada de más de 120.000 metros cuadrados

Karting 2021

El mundial de karting de 2021 estaba previsto que se realizase en el circuito de Birigui, en Brasil, el primer fin de semana del mes de diciembre. Pero los problemas de visado que está atravesando el país sudamericano debido a la pandemia de la COVID-19 ha provocado que la FIA descarte finalmente organizar el evento.

"Es con gran tristeza que nos vemos obligados a cancelar el Campeonato del Mundo en Birigui. La situación global provocada por la pandemia de COVID-19 hace imposible que el evento ocurra donde queríamos ir. Se llevará a cabo un nuevo evento en Europa para permitir que los mejores pilotos de karting del mundo terminen su temporada con un mundial", decía Felipe Massa, presidente de la comisión internacional de karting de la FIA.

Campillos Karting 2021

El ex piloto de Fórmula 1, subcampeón del mundo con Ferrari, no podrá llevar el mundial a su país, al menos de momento: "Me gustaría agradecer personalmente al organizador local Speed ​​Park y al personal de CBA por su compromiso y arduo trabajo hasta la fecha y esperamos trabajar junto con ellos para desarrollar FIA Karting en Brasil".

El mundial de karting se celebrará en el circuito malagueño de Campillos el fin de semana del 29 al 31 de octubre, presumiblemente con libertad de aforo dadas las nuevas medidas de normalidad frente a la pandemia que se están estableciendo en el país. Por lo tanto queda poco más de un mes para el evento.

Mundial Karting

A lo largo de la historia del mundial de karting, que empezó allá por 1964, dos pilotos españoles han conseguido proclamarse campeones. El primero fue Fernando Alonso en 1996, y 20 años después le emuló Pedro Hiltbrand, en 2016. Ahora España tendrá también la oportunidad de disfrutar el evento en nuestro país.

La cancelación del mundial de karting en Brasil puede ser un preludio de lo que suceda con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que está previsto que se celebre en Interlagos del 12 al 14 de noviembre. Las trabas que están poniendo las autoridades brasileñas a la entrada en el país podrían llevarse por delante también la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Yaris Cross: un B-SUV híbrido con sistemas de asistencia de serie y la conectividad más avanzada de la marca | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda

Temas
Inicio