Publicidad

Así de bestial es el Mazda3 TCR: 355 CV para un coche de carreras con una carrocería que mete miedo

Así de bestial es el Mazda3 TCR: 355 CV para un coche de carreras con una carrocería que mete miedo
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mazda acaba de desvelar los detalles de la versión de competición del Mazda3, con apellido TCR, que, según la marca, cumple las especificaciones para competir a nivel mundial en cualquiera de los campeonatos de los 36 campeonatos de esta categoría. Estará disponible para equipos privados a partir del año que viene.

El Mazda3 TCR ha sido desarrollado por Long Road Racing, firma con base en Carolina del Norte (EE.UU.) y encargada del desarrollo de otro de sus modelos de carreras, el Mazda MX-5 Cup Racer, protagonista de la copa monomarca Global MX-5 Cup.

Pese a que está homologado para competir en cualquier liza GTR, por el momento Mazda sólo ha confirmado que lo hará en Norteamérica: su debut tendrá lugar el 26 de enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona, como parte de las teloneras de la IMSA Michelin Pilot Challenge para el próximo año.

Un Mazda3 de armas tomar

Mazda3 TCR 2020

Concebido en los cuarteles de Mazda Design America, los desarrolladores han llevado acabo los pertinentes ajustes aerodinámicos a fin de que cumpla con las especificaciones TCR. Así, el Mazda3 TCR se distingue del modelo de serie por ensanchar su carrocería, añadir nuevas defensas en el frontal y en la zaga, así como faldones laterales y un gigantesco alerón trasero. Todo ello pensado para que se pegue bien al asfalto a altas velocidades.

Este Mazda3 TCR cobra vida gracias a un propulsor turbo de cuatro cilindros que rinde 355 CV, que va gestionado por una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Y hasta ahí todo lo que desvela Mazda a nivel técnico de su nuevo retoño de competición.

Mazda3 TCR 2020
Mazda3 TCR 2020

"El TCR representa una gran oportunidad para mostrar el nuevo Mazda3 y ofrecer a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda", ha comentado Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. "Algunos de nuestros éxitos más importantes en IMSA y SRO TC Americas han sido gracias a clientes que escogieron competir con Mazda, y esperamos que la próxima generación de corredores de Mazda vea el mismo potencial en el Mazda3 TCR".

Y es que no hay que olvidar que, aunque la nueva entrega del Mazda3 se lanzó a principios de año, la marca nipona acaba de estrenar su revolucionario motor Skyactiv-X en el compacto nipón, que ya está a la venta en España y que hemos conducido recientemente.

Así, aprovechando el tirón de esta nueva variante gasolina, que presume de consumo y par cercanos a un propulsor de gasóleo, llega este Mazda3 TCR que se convierte en la variante más extrema del Mazda3 hasta la fecha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir