El Maserati Project24 es una bestia que quiere devorar circuitos con el motor del MC20 subido a 740 CV

El Maserati Project24 es una bestia que quiere devorar circuitos con el motor del MC20 subido a 740 CV
2 comentarios

Maserati está preparando un estratosférico modelo de competición: denominado de momento Maserati Project24, tiene el motor del brutal MC20 pero aún más potente y estará limitado a 62 unidades.

Nacido como montura de carreras cliente Track Days, consta de aerodinámica activa y elementos homologados por la FIA. Se suma a otras bestias nacidas para devorar trazados que se han estrenado en los últimos tiempos, como el Porsche 911 GT3 R o el Lotus Emira GT4.

Promete un peso/potencia de 1,69 kg por CV

Maserati Project24

Este Maserati Project24 esconde el motor V6 Nettuno de última generación del superdeportivo MC20. Así, cubica igualmente 3.0 litros y es de tipo cárter seco, pero añade dos nuevos turbocompresores gracias a los que firma 740 CV en vez de 630 CV.

Este corazón se gestiona con un cambio secuencial de seis velocidades, que transmite toda la fuerza al eje trasero. Y entre sus bondades técnicas encontramos un embrague de competición, un diferencial trasero autoblocante mecánico, frenos de competición Brembo CCMR o suspensión con barras ajustables y amortiguadores de competición.

Estos ingredientes acompañan a un chasis monocasco en fibra de carbono, siendo de este ligero material asimismo los paneles de la carrocería. Además dispone elementos de aerodinámica activa, como varias aletas o el gigantesco alerón trasero, buscando pegarse al suelo lo máximo posible en giros y a alta velocidad.

Maserati pretende que esta bestia de competición no supere los 1.250 kg: si lo consiguen hará gala de una relación peso/potencia de 1,69 kg por cada caballo.

Maserati Project24

En su interior (aunque no se desvelan fotos), encontramos dos buckets de competición con cinturones de seis puntos (el del pasajero es opcional), pedales y columna de dirección ajustables y un volante con pantalla integrada. El control de tracción y el ABS de carreras son asimismo ajustables.

No faltan tampoco la exigida jaula antivuelco, un extintor, ópticas de lluvia o un depósito de combustible FT3 de 120 litros: todos estos elementos van homologado por la FIA.

De momento Maserati no desvela cuándo estará listo este modelo de carreras: habrá que esperar hasta que den las pinceladas finales, momento en el que también conoceremos su denominación definitiva.

Temas
Inicio