Compartir
Publicidad

¿Le ha llegado la hora de retirarse a Carlos Sainz?

¿Le ha llegado la hora de retirarse a Carlos Sainz?
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sus 55 años, Carlos Sainz acaba de proclamarse campeón de la edición 2018 del Dakar, una de las más duras que se recuerdan. Tras cuatro años junto a Peugeot Sport desarrollando el buggy que ha dado como resultado el 3008 DKR Maxi con el que ha llegado a lo más alto, por fin ha tenido su recompensa.

Éste será el último año de Peugeot en el Dakar. Así lo anunció el propio madrileño antes de partir hacia Perú, por lo que se ha quedado sin coche para el próximo año, tras la marcha de la marca francesa. Y la duda que surge en estos momentos es evidente: ¿ha llegado el momento al Matador de retirarse? Ahora que vuelve a estar en lo más alto, ¿es momento de parar?

Éste año recogía antes del inicio del Dakar, el distintivo que le reconocía como leyenda por haber disputado ya en diez ocasiones la prueba. Los últimos años no habían marchado como le hubiese gustado y los fallos y problemas le habían dejado fuera de juego demasiado pronto. Sin embargo, 2018 ha sido su año. Ha conseguido alejarse de los errores cometidos en el pasado para volver a lo más alto.

¿Seguir, o no ?

sainz-dakar-2018

Son muchos los deportistas que prefieren terminar sus carreras deportivas cuando están en lo más alto. De esta forma se cree que su leyenda no se deteriora con el paso de los años y que el último recuerdo que tienen los aficionados de uno, es ganando. Es imposible no acordarse de** Nico Rosberg**, ganó el Mundial de Fórmula 1, y lo dejó todo.

Pero el Dakar, no es la Fórmula 1. A pesar de que también requiere de una dura preparación, los pilotos no tienen que viajar prácticamente todos los fines de semana de un lado a otro del mundo, sino que su posición es más cómoda a excepción de dos semanas al año, las que dura la competición, en las que viven condiciones extremas y de los diferentes test en los que participan.

carlos-sainz-dakar-2018

Sainz, por el momento parece no haber tomado una decisión. A su llegada a Córdoba y tras proclamarse campeón por segunda ocasión, aseguró que aún no sabe qué hará y que por el momento se limitará a celebrar lo conseguido este año.

"Es el momento de volver a casa y hablarlo con mi familia. Veremos a ver qué pasa. De momento vamos a disfrutar de la victoria" Carlos Sainz.

¿Con quién?

sainz-dakar-2018

En caso de que decidiese seguir compitiendo, la pregunta es con quién lo podría hacer. Por el momento sabemos que Peugeot lo deja, pero no sabemos qué pasará con los buggyes que ha desarrollado. Ya lo han hecho en otras competiciones como el WTCC donde dejaron a Loeb los Citroën C-Elysée (marca del mismo grupo) con los que habían luchado el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes y Pechito López.

Se rumorea que Nasser Al-Attiyah, actualmente con Toyota, estaría interesado en adquirirlos para formar un equipo con ellos y continuar con su desarrollo. Sin duda, Carlos conoce estos coches, de hecho, es un poco padre de ellos. Estuvo involucrado en su diseño desde el inicio y en su posterior evolución, por lo que continuar con ellos no sería una locura.

La otra opción, quizá más sencilla, sea fichar por alguna de las otras marcas que pueden luchar por la victoria. Toyota ha demostrado que tiene potencial y Mini, a pesar de que su intento con los buggys no ha ido del todo bien este año, está trabajando en un proyecto de futuro.

¿Cuándo?

sainz-dakar-2018

A pesar de que aún dispone de un año antes del próximo Dakar, si quiere tener opciones de luchar por la victoria de nuevo, tiene que tomar una decisión pronto. La evolución de los coches del año que viene ya está en marcha y cuanto más tarde en decidirse, más difícil lo tendrá.

"Ya sabéis que mi padre si se las piensa las cosas, se la piensa mucho. Tiene un mes para decidir si sí, o si no. Yo no me voy a meter, voy a dejar que sean mis padres lo que decidan. Sé lo que quiere mi madre y que mi padre la palabra "retirarse" no le hace gracia, porque le gusta competir. Me voy a mantener al márgen y a apoyarle en lo que decida" Carlos Sainz hijo.

Seguramente, en las próximas semanas recibirá muchas ofertas. Al igual que lo harán sus hasta ahora compañeros Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El Dream Team que Peugeot consiguió reunir bajo un mismo techo es uno de los mejores que ninguna marca ha tenido nunca por lo que ahora dos grandes pilotos más, buscan también equipo. Quizá hasta tenga competencia en los despachos.

Sea como sea, Carlos Sainz ha vuelto a demostrar que no ha perdido facultades y que está entre los pilotos más grandes de la historia del automovilismo.

En Motorpasión | ¿Qué quedó después de Carlos Sainz? | Alguno se tomó tan en serio lo de la navegación en el Dakar, que terminó dentro del mar. Por Yazeed Al Rajhi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos