Compartir
Publicidad

Kamui Kobayashi se marca una pole de récord en las 24 Horas de Le Mans para Toyota

Kamui Kobayashi se marca una pole de récord en las 24 Horas de Le Mans para Toyota
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position de las 24 Horas de Le Mans para Kamui Kobayashi con un 3:14.791 . El piloto de Toyota ha marcado el mejor tiempo de las sesiones de clasificación y de la historia de la lengendaria carrera. El TS050 Hybrid #7 del japonés, Stéphane Sarrazin y Mike Conway saldrá en la primera posición, seguidos por sus compañeros del #8, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi.

En Porsche se han tenido que conformar con la tercera y cuarta posición para el #1 de Neel Janim André Lotterer y Nicky Tandy y el #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Ambos tendrán que tener un ojo en en las primeras posición pero también en el Toyota #9 de Nicolas Lapierre, Yuni Kunimoto y José María López que saldrán justo detrás.

Por fin la acción ha dado comienzo en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de que el tiempo de la clasificación tan sólo determina en qué posición partirán los pilotos, nos ha permitido ver por fin ver de qué es capaz cada una de las marcas. Por el momento, Toyota ha demostrado tener el rendimiento suficiente para marcar la pole position y hacerlo rompiendo récords.

Kamui Kobayashi ha conseguido una vuelta limpia en la segunda sesión de clasificación, tras una bandera roja y sin tráfico en la pista. Un registro perfecto que le ha servido a Toyota para confiar en que la victoria este año, tras el fallo a a escasas vueltas del final en 2016, vuelve a ser posible.

En la clasificación hemos podido ver también los primeros fallos en los prototipos. Toyota ha tenido que cambiar el motor por precaución tras un problema mecánico con la presión del aceite del motor del TS050 Hybrid #8 y Porsche puede tener que hacerlo en el Porsche 919 Hybrid #2, después de haber sufrido problemas en la última parte de la tercera sesión de clasificación.

En la categoría de LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca 07 - Gibson #26 del equipo G-Drive Racing (TDS) con Roman Rusinov, Pierre Thiriet y Alex Lynn al volante.

En GTE Pro los más rápidos han sido los Aston Martin Vantage #97 de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra y cerca se han quedado se conseguir el doblete con el #95 de Nicki Thiim, Marco Sorensen y Richie Stanaway. En los últimos momentos de la clasificación el Ferrari 488 GTE de Alessandro Pier Guidi y Lucas di Grassi con James Calado en el coche logró un tiempo que le situó en la segunda posición. Antonio García ha sido sexto.

Los que ocurra en la carrera, puede no tener nada que ver con lo visto hasta ahora, pero por el momento, Toyota puede darse por satisfecho. Puedes ver en este enlance cómo ver la carrera en directo.

Más información | Parrilla oficial de salida

En Motorpasión |¿Cómo se fabrica un prototipo para las 24 Horas de Le Mans? | Los 18 Porsche ganadores de las 24 Horas de Le Mans, de un vistazo | 24 datos de Toyota en las 24 horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos