Publicidad

¡Hoy abre Nürburgring! El infierno verde vuelve 40 días después con especiales medidas de seguridad

¡Hoy abre Nürburgring! El infierno verde vuelve 40 días después con especiales medidas de seguridad
1 comentario

Una gran noticia. El mítico circuito de Nürburgring vuelve a abrir sus puertas al público 40 días después de echar el cierre por la pandemia del coronavirus. El Nordschleife llevaba sin usarse desde el pasado 19 de marzo, cuando las autoridades alemanas decidieron parar su actividad. Ahora, Nürburgring vuelve a estar disponible para los más aventureros.

Eso sí, el circuito extrema sus medidas de seguridad contra el coronavirus. La venta de entradas solo se realizará a través de internet o de la aplicación oficial de Nürburgring. En cada coche solo podrán ir dos ocupantes y estarán cerrados todos los servicios públicos de la instalación, como por ejemplo bares y aparcamientos.

Las 24 horas de Nürburgring fueron aplazadas al 19 de septiembre

24 horas de Nürburgring

Nürburgring sí que garantiza la presencia de los controles, medios de asistencia y seguridad necesarios por si ocurre cualquier percance para actuar en consecuencia, pero por lo demás la experiencia, de momento, será simplemente de llegar, correr y marcharse. No habrá ningún tipo más de instalación abierta.

El circuito de Nürburgring es uno de los grandes negocios del mundo del automovilismo. Si mítico trazado, por el que otrora corrieron las grandes leyendas de la Fórmula 1, ahora lo recorren cientos de aficionados cada día con su propio coche. 20 kilómetros de pura pasión por el automóvil que llevaban 40 días cerrados al público.

24 horas de Nürburgring

Lógicamente, por el momento solo aficionados alemanes podrán correr en Nürburgring, o mejor dicho, gente que estuviese en Alemania cuando se cerraron las fronteras. Pero al menos el mítico trazado podrá volver a poner en marcha el negocio que le permite mantenerse activo tantos años después.

Lo que tampoco acogerá de momento Nürburgring son carreras oficiales. Todas las actividades serán sin contacto entre personas. Las famosas 24 horas de Nürburgring fueron aplazadas desde junio hasta el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Será entonces cuando los coches vuelvan a rugir en el infierno verde.

Aston Martin Nurburgring

El gobierno alemán ha prohibido cualquier tipo de evento multitudinario en el país hasta el mes de septiembre, y eso lógicamente afectaba a las 24 horas de Nürburgring. De hecho, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha tenido que cancelar su Gran Premio de Alemania, que se disputa en Sachsenring, por esta misma cuestión.

Nürburgring fue durante 22 años el circuito más característico del mundial de Fórmula 1, hasta que un accidente que casi le cuesta la vida a Niki Lauda le hizo desaparecer del calendario. Casi una década después volvió con una nueva configuración, y desde entonces ha organizado 18 Grandes Premios más. Pero los aficionados todavía puedes disfrutar del Nordschleife clásico.

En Motorpasión | Recordamos el Tyrrell P34, el coche de seis ruedas que ganó una carrera pero no pudo revolucionar la Fórmula 1 | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios