Publicidad

Los Goodyear Eagle F1 SuperSport serán los zapatos del CUPRA León e-Racer en el campeonato de coches eléctricos Pure ETCR

Los Goodyear Eagle F1 SuperSport serán los zapatos del CUPRA León e-Racer en el campeonato de coches eléctricos Pure ETCR
5 comentarios

Goodyear ha revelado el neumático de competición Eagle F1 SuperSport que equipará a todos los vehículos que compitan en el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos eléctricos del mundo, en el que debutará, entre otros, el Cupra León e-Racer.

El fabricante de neumáticos con sede en Ohio (EEUU), que es socio fundador del nuevo campeonato y el único proveedor de gomas para el mismo, ha explicado que el Goodyear Eagle F1 SuperSport de competición ha sido creado exclusivamente para el Pure ETCR, si bien comparte una gran cantidad de tecnología con el neumático de carretera homónimo.

La compañía asegura que este neumático con huella se ha optimizado para maximizar el rendimiento sobre el asfalto de los radicales turismos eléctricos, que pueden llegar a desarrollar 500 kW (670 CV), pese a compartir también una apariencia muy similar con el convencional.

Ambos comparten las características Power Shoulder y High Force Construction. El primero mejora el rendimiento en las curvas a través de su masivo patrón exterior cerrado, mientras que el diseño de pared lateral superrígido del segundo da como resultado una "mejor manejabilidad y estabilidad de conducción", explica la entidad.

Goodyear Neumatico Pure Etcr 2

La diferencia entre el neumático de carretera y el de competición, matiza Goodyear, es que en el segundo se ha fortalecido aún más el hombro exterior, logrando maximizar la "estabilidad y el rendimiento en curva".

Además, el uso de neumáticos con huella, algo inusual en este nivel de deportes de motor, permite a los equipos del Pure ETCR usar el mismo neumático en condiciones húmedas y secas.

El Pure ETCR arrancará en octubre: llega el debut del Cupra León e-Racer

Cupra E Racer Cupra León e-Racer.

El inicio del Pure ETCR estaba previsto que se produjese en el Festival Goodwood, a principios de julio, pero la pandemia del coronavirus trastocó los planes retrasando el arranque de la competición.

Finalmente será el 9 de octubre cuando se prevé eche a rodar en Copenhague (Dinamarca) la competición de coches eléctricos en la que participarán modelos como el Cupra León e-Racer y el Hyundai Veloster N ETCR.

Tras el pistoletazo de salida, el campeonato desembarcará en Goodwood, Reino Unido; Aragón, España; y Adria, Italia, en un período de seis semanas durante octubre y noviembre.

Cabe recordar que los turismos del Pure ETCR serán coches de calle pero con la potencia propia de la competición. Según la organización, mientras que los TCR corrientes cuentan con unos 380 caballos de potencia, los ETCR eléctricos de este campeonato son capaces de alcanzar la cifra de 680 caballos de potencia (500 kW).

Además, durante las carreras los pilotos van a disponer de un 'Push to Pass', un botón mágico que permitirá que el coche genere más energía y pueda adelantar a su oponente. Aunque, eso sí, el rival también va a disponer de un modo 'Fightback', que le dará algo más de potencia, para poder defenderse.

En dos meses arrancará la gran batalla de los coches eléctricos.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios