Glickenhaus debutará en el WEC en Portimao después de que el SCG 007 brillase en los test de 30 horas

Glickenhaus debutará en el WEC en Portimao después de que el SCG 007 brillase en los test de 30 horas
Sin comentarios

En las 8 Horas de Portimao el hiperdeportivo de Toyota no estará solo. Glickenhaus ha confirmado que pondrá en pista una unidad de su SCG 007 después de superar con buena nota el test de 30 horas al que le sometieron en MotorLand Aragón. El resultado fue excelente, apenas sin contratiempos, así que correrán en Portugal.

Glickenhaus va a poner en la pista tan solo un coche para su debut en el WEC, pero a partir de Monza ya utilizarán dos unidades de su SCG 007. Este mismo fin de semana ya habrá una aparición de exhibición en las 24 Horas de Nürburgring, preludio del debut de este esperado coche en el mundial de resistencia.

El SCG 007 rodó un segundo y medio por vuelta más rápido que los LMP2

Jim Glickenhaus Motorland Wec 2021

El SCG 007 pasó con muy buena nota el test de 30 horas al que le quiso someter el equipo antes de saltar al ruedo de la competición. Tan solo tuvieron una detención significativa, aproximadamente de una hora, y se debió a la rotura de un conector eléctrico debido a las vibraciones. Un incidente menor y solventable sin más problemas.

Además, los tiempos del SCG 007 fueron muy positivos. Superó con holgura a los LMP2 que estaban en el circuito de MotorLand, los de DragonSpeed y Risi Competizione. No había cronometraje oficial, pero las habladurías le otorgan al hiperdeportivo de Glickenhaus una ventaja de un segundo y medio por vuelta.

Scg 007 Wec 2021

En las 8 Horas de Portimao tan solo habrá un coche de Glickenhaus en pista, que será el chasis 709, uno diferente pero idéntico al 708 que realizó el test de 30 horas en MotorLand. Los pilotos van a ser Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook. Gustavo Menezes, Olivier Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux se repartirán los tres asientos titulares en el otro coche y el de probador.

"Hemos aprendido mucho, muchos pequeños detalles. Es muy importante porque esto es muy diferente de lo que hemos hecho antes. Las pruebas han sido prometedores, pero en Portimao vamos a ser novatos. Esperamos tener buen ritmo y estar a la altura de los LMP2 y superarlos en Monza y Le Mans ", ha dicho Jim Glickenhaus tras el test definitivo.

Briscoe Wec 2021

El chasis 708 que estuvo haciendo la prueba en MotorLand viajará a Alemania para hacer una exhibición previa a las 24 Horas de Nürburgring. Dará una vuelta al mítico Nordschleife pilotado precisamente por Franck Mailleux, uno de los que aspira a ser titulares a partir de las 6 Horas de Monza.

Las 8 Horas de Portimao se desarrollarán el fin de semana del 11 al 13 de junio, y va a ser muy interesante ver dónde está Glickenhaus. En las 6 Horas de Spa ganó Toyota, pero no sin sufrimiento contra el LMP1 no híbrido de Alpine que se coló en la segunda posición y puso en apuros a los japoneses. Por primera vez en años, hay competición en el WEC.

En Motorpasión | Probamos el Renault Arkana E-TECH: el primer SUV coupé de Renault llega con 145 CV, etiqueta ECO y más confort que dinamismo | Fórmula 1 Azerbaiyán 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas
Inicio