La Fórmula E ya no será solo urbana: el primer ePrix español de la historia se celebrará en Cheste en abril

La Fórmula E ya no será solo urbana: el primer ePrix español de la historia se celebrará en Cheste  en abril
11 comentarios

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a cambiar muchas cosas, entre ellas la filosofía de carreras de la Fórmula E. El campeonato eléctrico ya no solo tendrá carreras urbanas, dado que era particularmente difícil para ellos organizar un ePrix en mitad de una ciudad en plena pandemia. Han sido los más afectados.

Y como muestra vale un botón. España tendrá por primera vez una carrera de Fórmula E en su suelo, pero no será en una ciudad. El primer ePrix español de la historia se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 24 de abril. Medidas excepcionales para que no se trunque el primer mundial de la historia de la Fórmula E.

El primer mundial de Fórmula E tendrá una carrera en Valencia el 24 de abril

Jaguar Formula E Cheste

El inicio de la temporada de Fórmula E estaba previsto que fuese en Santiago de Chile, pero tuvieron que ser aplazadas las dos rondas debido a la pandemia. Así que ahora la carrera inaugural se disputará en Arabia Saudí, donde ya han confirmado que no tendrán problemas para organizarla. Será el próximo 26 de febrero.

Ante el caos organizativo que está suponiendo la pandemia, la Fórmula E ha tenido que abrir la mano con los circuitos urbanos. Valencia acogerá el primer ePrix de España de la historia el 24 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Será la cuarta carrera de la temporada, tras el doblete saudí y la de Roma.

Formula E Cheste 2

El circuito romano también ha sufrido una considerable modificación para poder recibir a la Fórmula E. Roma ha renovado por cinco años con la categoría eléctrica, así que parece que ni la pandemia frena su inmersión en la carrera. El nuevo trazado se ubica en torno al Palacio del Congreso y la Plaza Guglielmo Marconi.

Pese a ser una categoría con evidentes raíces españolas (su CEO y fundador es Alejandro Agag), lo cierto es que la Fórmula E hasta ahora no ha tenido un gran apego en España. Han tenido que pasar siete años, y una pandemia de por medio, para que haya un ePrix en nuestro país. Y por pilotos no ha ido mejor la cosa.

Formula E Cheste

Jaime Alguersuari, Antonio García y Oriol Servià estuvieron en algunas carreras de la primera temporada, pero ninguno de ellos hizo el año completo ni volvió a la Fórmula E. Desde entonces, no hemos vuelto a tener un piloto español en la categoría, lo que junto a la ausencia de carreras ha alejado bastante la Fórmula eléctrica de nuestro país.

La Fórmula E afronta una temporada crucial. Por un lado, será la primera vez que tengan consideración de mundial, por lo que el ganador será campeón del mundo. Pero por el otro lado están en plena fuga de marcas, con Audi y BMW habiendo anunciado ya su adiós y el temor a una estampida mayor.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | La triquiñuela con la que Flavio Briatore sacó a Michael Schumacher del equipo Jordan y cambió la historia de la Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio