Compartir
Publicidad

Fernando Alonso sigue conquistando América: victoria en las 1000 millas de Sebring y más líder del WEC

Fernando Alonso sigue conquistando América: victoria en las 1000 millas de Sebring y más líder del WEC
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos de dos de Fernando Alonso en Estados Unidos en este 2019. Después de ganar las 24 horas de Daytona en enero, el piloto español se ha llevado las 1000 millas de Sebring esta madrugada con su Toyota Híbrido. Alonso y sus compañeros, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, han liderado toda la prueba de cabo a rabo, dejando sin opción al Toyota #7.

El Toyota #8 de Fernando Alonso se ha labrado la victoria desde las primeras vueltas, abriendo un hueco considerable desde el principio y dejando clara su superioridad. La carrera se ha disputado casi en su totalidad de noche y con condiciones cambiantes, ya que la amenaza de la lluvia no ha desaparecido en toda la prueba.

Fernando Alonso, aún más líder del mundial

Alonso Sebring

Pese a la clara superioridad del Toyota #8, el coche de seguridad echó una mano al otro coche japonés para acortar las diferencias. Pero la clave llegó con un error de Pechito López. El argentino del Toyota #7 se tocó con un doblado y obligó a su equipo de mecánicos a tener que trabajar en su coche durante muchos minutos.

Al final Fernando Alonso terminó doblando a sus compañeros y sellando un triunfo que le hace aumentar su renta al frente del campeonato de resistencia. Alonso es ahora líder con 15 puntos de ventaja sobre los pilotos del Toyota #7, por lo que tiene encarrilado pero no sentenciado su primer WEC.

En la categoría GTE, los españoles no tuvieron su mejor día. Miguel Molina fue sexto dentro de su clasificación y protagonizó una buena remontada. Por su parte, Antonio García cayó hasta la octava plaza con un Corvette que parecía no dar para más en este trazado de Sebring.

Buemi Alonso Nakajima Sebring

Ahora quedan dos citas para terminar el campeonato, las 6 horas de Spa, que se disputarán el 4 de mayo, y las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán los días 15 y 16 de junio, y el Toyota #8 de Fernando Alonso tendrá que ganar al menos una de ellas y ser segundo en la otra, si quiere asegurarse el campeonato del mundo de resistencia.

Entre medias de esas dos pruebas, la gran cita de la temporada para Fernando Alonso. Las 500 millas de Indianápolis del próximo 26 de mayo en las que el piloto asturiano tratará de hacer el hat-trick americano en 2019 y alcanzar por fin el sueño de la triple corona que lleva tanto tiempo persiguiendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio