Compartir
Publicidad

Fernando Alonso prueba el Nascar de Jimmie Johnson y sigue cumpliendo sueños

Fernando Alonso prueba el Nascar de Jimmie Johnson y sigue cumpliendo sueños
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni 12 horas habían pasado desde que Fernando Alonso se retirase de la Fórmula 1 y el piloto asturiano ya estaba subido en un monoplaza de nuevo. Lo ha hecho en el circuito de Baréin donde ha intercambiado un McLaren MP4-28 de 2013 con el Chevrolet Camaro ZL1 de Hendrick Motorsport con el que Jimmie Johnson disputa la NASCAR Cup Series.

Un intercambio de coches que hacía tiempo venían anunciando en las redes sociales. Johnson campeón de la NASCAR en siete ocasiones, visitó en las últimas semanas la fábrica del equipo en Woking y disfrutó este fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi con la familia al completo antes de volar a Baréin para el ansiado test.

El NASCAR se ha convertido en el el quinto coche de carreras -que se haya hecho público- que Fernando Alonso prueba este 2018. Primero fue el Ligier JS P217 con el que corrió las 24 Horas de Daytona, después su McLaren MCL33 que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, el Toyota TS050 Hybrid con el que se proclamó Campeón de las 24 Horas de Le Mans, el Indycar de Andretti Autosport con el que rodó en el Circuito de Barber Motorsport y ahora para terminar bien el año, el Chevrolet Camaro ZL1.

Más que un acto promocional

Lo vivido en Baréin ha sido un acto promocional a la antigua, con espectáculo final com trompos incluído. Ambos pilotos han podido además de grabar imágenes publicitarias disfrutar de una nueva experiencia a manos de coches a los que nunca antes se habían subido.

Con las actuales restricciones de test que hay en Fórmula 1, Jimmie Johnson se ha tenido que conformar con el McLaren MP4-28 con el que el equipo de Woking disputó la temporada 2013. Un coche sin tecnología híbrida pero que ha sorprendido igualmente al estadounidense que ha estado compartiendo en redes sociales sus mejores momentos en el coche.

El campeón de la NASCAR recibió una formación básica por parte del equipo británico antes del gran día para evitar sustos innecesarios. Además, ha contado con la inestimable ayuda de Fernando Alonso que también se ha mostrado satisfecho con el stock car.

El Camaro ZL1 es un V8 de 5.8 litros con caja de cambios manual de cuatro velocidades que alcanza los 650 CV. Un coche muy diferente a los que el español había probado hasta ahora pero con el que para ser su primera vez, ha rodado bastante rápido.

Uno de los detalles que más ha sorprendido al español, acostumbrados a los Pirelli de Fórmula 1 ha sido los neumáticos Goodyear que montan en la Nascar desde hace más de sesenta años y que son toda una institución en la competición.

Las imágenes oficiales no se conocerán hasta mañana, pero por las instantáneas que se han ido filtrando hasta ahora, ha sido una gran experiencia para estos dos grandes pilotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio