Compartir
Publicidad

Fernando Alonso vuelve a medirse en un Indycar antes de decidir sobre su futuro

Fernando Alonso vuelve a medirse en un Indycar antes de decidir sobre su futuro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ya ha anunciado que al final de la presente temporada dejará la Fórmula 1 en busca de nuevos retos. Lo que el piloto español aún no ha desvelado es cuáles serán esos nuevos proyectos en los que centrará a partir del año que viene todos sus esfuerzos. Ya sabemos que seguirá en el WEC junto a Toyota en la segunda mitad de la Supertemporada que está disputando pero, ¿qué más?

Lo más lógico sería que cruzase el charco para disputar, por lo menos, las 500 Millas de Indianápolis donde debutó en 2017 convirtiéndose en el mejor rookie de la edición. Lo que no sabemos es si el aún piloto de McLaren se atreverá con la temporada entera de la Indycar o viajará solo a la legendaria prueba y a alguna otra de entrenamiento antes.

Antes de tomar una decisión, Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un Indycar. Lo ha hecho junto al equipo Andretti Autosport, con quienes corrió la Indy500, para medirse esta vez, en un circuito rutero -los circuitos normales a los que estamos acostumbrados en Europa, no un óvalo-.

Un test decisivo

fernando-alonso-indycar

A pesar de que Alonso ya sabe lo que es conducir un Indycar, aún no se había subido a los coches con el nuevo pack aerodinámico que la categoría ha estrenado esta temporada. El circuito Barber Motorsport, en Alabama, ha sido el lugar elegido por el equipo Andretti para hacer este test a puerta cerrada donde el asturiano se ha puesto a manos del Dallara DW12 con motor Honda del que fuese campeón de la Indycar Ryan Hunter-Reay.

Las únicas imágenes que hay de la jornada las han distribuido desde el propio equipo Andretti Autosport y desde McLaren, donde siguen apoyando a su piloto. La prueba además, podría haberse visto afectada por una tormenta tropical que amenaza la zona desde hace horas. En principio se había pensado que podría tener que cancelarse pero por lo que hemos visto, Alonso se ha podido subir al coche.

Una Triple Corona a lo grande

alonso-mclaren-2018

Como ya todos sabemos, Fernando Alonso va a por la Triple Corona del Automovilismo. La victoria en el Gran Premio de Mónaco la tiene por partida doble y la de las 24 Horas de Le Mans la consiguió este año. Le faltan solo las 500 Millas de Indinápolis. Pero, ¿por qué quedarse solo con esto?

Aún con el trofeo que le acreditaba como ganador en Le Mans, Alonso bromeó ante la prensa con la posibilidad de luchar por una Triple Corona a lo grande. ¿Y si además de las victorias ganase también los tres campeonatos? En ese momento la idea se quedó ahí pero ahora toma todo el sentido.

En el WEC lo tiene bien encaminado -a pesar de la descalificación en Silverstone- y la Indycar cada vez la tiene más cerca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio