Compartir
Publicidad

¡Arranca el WEC! Fernando Alonso vuelve a estar en la lucha por la victoria

¡Arranca el WEC! Fernando Alonso vuelve a estar en la lucha por la victoria
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arranca con las 6 Horas de Spa-Francorchamps la Súpertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Toyota parte como principal favorita tras la marcha de Porsche al finales del año pasado. Los japoneses lucharán por llevarse la victoria del mundial y de las ansiadas 24 Horas de Le Mans, pero como hemos visto en los últimos años, no pueden dar nada por sentado.

Fernando Alonso llega al campeonato por todo lo alto. Competirá junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima por llevarse la victoria casi cinco años después de su última victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de España de 2013.

Toyota juega otra liga

Toyota-wec-2018

Tras la marcha de Porsche al final de la pasada temporada, el Campeonato del Mundo de Resistencia se quedó huérfano. Con Toyota como única marca implicada oficialmente en LMP1 el pronóstico de la categoría no era especialmente bueno. Si bien en un principio se pensó que los nipones podían abandonar, finalmente decidieron continuar con su aventura en resistencia.

Para dar una rápida solución a la ausencia de marcas antes del radical cambio de normativa de 2020, cuando se espera que entren nuevos fabricantes, desde la organización se dio forma una supertemporada que en vez de un año, durará dos. Con dos 24 Horas de Le Mans a las que acompañarán otras citas como las 6 Horas de Spa, que se celebran este fin de semana, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghai o las 12 Horas de Sebring.

La llegada de Fernando Alonso al equipo animó aún más el campeonato. El piloto asturiano atrae a las masas, ya lo pudimos ver en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona. ¡Y menos mal! Porque por lo que parece, Toyota no va a tener muchos problemas para llevarse el mundial... o no debería tenerlos..

Si bien es cierto que hay cinco equipos más -ocho unidades- en la categoría LMP1 y que por reglamento los equipos privados tienen ventajas para tratar de igualar poderes, la realidad es que Toyota está muy por encima de todos ellos. Y así se ha podido ver en las primeras sesiones de entrenamientos libres en Spa.

El primero de los privados en los test oficiales que tuvieron lugar ayer, se quedó a más de dos segundos y medio del mejor tiempo marcado por Mike Conway con el Toyota #7. Queda ver si el equipo con sede en Colonia, Alemania, ha conseguido solucionar los problemas de fiabilidad que vimos los últimos años.

El mundial de resistencia mola, pero Le Mans mola más

wec-toyota-porsche-le-mans-2016

Ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia es el objetivo de todos los pilotos, pero ganar las 24 Horas de Le Mans es algo especial. Es una de esas carreras que a todo piloto y marca le gusta ganar una vez en su vida.

Toyota lleva dos intentos en los que lo tuvo muy cerca. El fallo en un conector que les dejó fuera de juego a escasas vueltas del final en 2016, fue demasiado cruel para un equipo que lo había intentado todo. El año pasado, tras los fallos en los Porsche creyeron que podrían conseguirlo, pero volvieron a tropezar.

Lejos de rendirse, el Toyota GAZOO Racing llega con más ganas que nunca a las 24 Horas de Le Mans 2018. La cita en Spa les ayudará a dar las pinceladas finales a unas unidades que ya llevan miles de kilómetros de test tras ellas. El objetivo está muy claro: ganar.

Alonso en el lugar adecuado para seguir buscando la Triple Corona

alonso-spa-wec

Desde que Fernando Alonso confesó que la Triple Corona era su nuevo objetivo, lo está haciendo todo para convertirse en el segundo piloto en la historia en conseguirlo. En las 500 Millas de Indianápolis la victoria la tuvo cerca, pero no pudo ser.

De cara a las 24 Horas de Le Mans está en un lugar inmejorable para luchar por la segunda de las tres medallas a las que ansia. Toyota tiene el arma perfecta y sus compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kuzuki Nakajima, tienen el equilibrio perfecto entre experiencia y la agresividad necesaria para llegar a lo más alto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos