Publicidad

Fernando Alonso no renuncia a nada: "Un 1% de mi cabeza piensa en ganar el Dakar"

Fernando Alonso no renuncia a nada: "Un 1% de mi cabeza piensa en ganar el Dakar"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan solo dos días para saber si Fernando Alonso estará en el Dakar 2020 pero prácticamente se da por hecho. El propio piloto español ha analizado la que será su próxima aventura en un acto de Kimoa, su marca de ropa, en Madrid. El jueves 24 de octubre Toyota anunciará su formación de pilotos para el Dakar y, salvo sorpresa mayúscula, entre ellos estará Fernando Alonso.

El asturiano ha vuelto a dar muestra de su ambición declarando que "si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza piensa en ganar". Pese a todas las dificultades a las que tendrá que adaptarse Alonso, el piloto español saca su corazón de campeón para intentar unir el Dakar a sus éxitos en la Fórmula 1, el WEC, el karting y la Indycar.

Defiende la labor de Marc Coma como copiloto

Alonso Rally Marruecos 2019

Aún así, Alonso es consciente de que lo normal sería no estar ni siquiera en la batalla por la victoria final. Para el piloto de Toyota, "me gustaría acabar como primer objetivo, hay un 60% de abandonos. Ese también es uno de los atractivos de hacer el rally más duro del planeta". La fiabilidad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Alonso en su carrera, pero esta aventura es totalmente nueva.

"Cuando pensé en el Dakar, no tenía ni idea de cómo hacer y dije: ‘Vamos a hacerlo’. El equipo y el resto de personas me han ayudado a hacerlo", añadía un Alonso que no duda de las capacidades de Marc Coma para ser su copiloto, a pesar de que Stéphane Peterhansel mostró sus dudas al respecto por su falta de experiencia.

Alonso Dakar 2019

De hecho Alonso explica que las declaraciones de Monsieur Dakar no fueron más que un error de traducción. Según el asturiano, "fue un problema de traducción, Marc le preguntó a Peterhansel, no creo que nadie dude de la experiencia de Marc. De hecho, él estaba bocabajo cuando pasamos a su lado".

Alonso tiene fe ciega en su copiloto y añade que "veo difícil hacer cualquier cosa en los raids con él, todo lo que he hecho ha sido estando a su lado, me ha aportado mucho. Ha hecho medio millón de kilómetros en las dunas. Toda esa experiencia la reúne Marc". Coma afrontará en este Dakar su primera aventura como copiloto en coche.

Alonso Sainz Dakar 2020

Sobre lo que también se ha mojado Fernando Alonso es sobre una eventual vuelta a la Fórmula 1, un tema recurrente que cada cierto tiempo vuelve a la palestra. Esta semana han vuelto los rumores sobre un posible retorno, y Alonso ha explicado que "no te creas que siento ganas de estar allí... Me conozco todos los sacrificios que hay que hacer".

Sin embargo Alonso admite que "en 2021 hay un cambio grande y puede haber cambios de cartas. 50 a 50. La frase más repetida es ‘tienes que volver’". Es más, el asturiano reconoce abiertamente que estudiará el reglamento técnico de cara a 2021, que se anunciará la próxima semana, y entonces tomará una decisión.

En Motorpasión | Asientos que mantienen la forma como suelas de zapatilla: la tecnología de Citroën para una conducción más cómoda | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir