Compartir
Publicidad
Publicidad
10 alternativas modernas a los coches de WRC y Dakar que te harán soñar despierto
Otras competiciones

10 alternativas modernas a los coches de WRC y Dakar que te harán soñar despierto

Publicidad
Publicidad

Cualquier amante del mundo de los rallies ha soñado alguna vez con el regreso del espectacular (y peligroso) Grupo B. ¿Te imaginas cómo sería un Grupo B actual, basado en un modelo de nueva hornada? Pues desde la publicación británica CarWow ya se lo han imaginado y nos ofrecen 10 recreaciones digitales de cómo podrían ser algunas alternativas a los coches de WRC y Dakar.

No todos parecen Grupo B ni todos están pensados para el Dakar, pero sin duda todos y cada uno de ellos lucen decoraciones míticas del mundo de los rallies y algunos son "actualizaciones" de modelos clásicos de rally y raid con los que se nos hace la boca agua. ¿Recuerdas el Porsche 959 Rally? ¿Y el Toyota disfrazado de Rolls-Royce del que hablamos ayer? Entra y verás.

Diez alternativas modernas a los coches de WRC y Dakar que te harán soñar despierto

Alfa Romeo Giulia Integrale

Alfa Romeo Giulia

A este paso el Alfa Romeo Giulia ya será viejo cuando llegue al mercado, pero no por ello dejará de ser una de las berlinas más interesantes, tanto por diseño como por su versión más prestacional, que es todo un cohete. De cualquier manera... ¿te lo imaginas en el WRC? Pues cogiendo un poco de inspiración del Lancia Delta Integrale, añadiendo un kit de carrocería y un gran alerón, y pintándolo con sus colores de guerra, éste es el resultado.

Audi TT quattro

Audi TT quattro

No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que este Audi TT de rally se basa en su abuelo, el Audi Quattro, primer modelo de tracción a las cuatro ruedas en participar en el Mundial de Rally. De nuevo, pinturas de guerra, agresivas entradas de aire, un gigantesco alerón trasero (que casi parece de Pikes Peak) y este coupé de Ingolstadt está listo para afrontar cualquier etapa de WRC.

Fiat 500 Abarth

Fiat 500 Abarth

La vuelta de Fiat a los rallies no parece ser una opción muy viable, así que solo queda imaginarse cómo sería una colaboración con su preparador "de toda la vida", con quien ya obtuvo en el pasado grandes éxitos en el mundo de los rallies. Este Fiat 500 puesto a punto por Abarth es toda una bestia.

Ford Mustang RS200

Ford Mustang RS200

Uno de los modelos más icónicos del mítico Grupo B era la apuesta de Ford, el brutal RS200, y ahora nos lo imaginamos sobre la base de un Ford Mustang de los nuevos. Ya sabemos que no vamos a ver nunca algo así en pistas de tierra pero, si se trata de soñar, ¿por qué no?

Lancia Delta Integrale

Lancia Delta Integrale

Otro Integrale, aunque ésta vez basado en la versión actual del Lancia Delta (que de Delta tiene poco, aunque ese es otro tema). Esta decoración de Alitalia es quizá más conocida sobre la base del Lancia Stratos, pero no nos importa. Tiene un aspecto espectacular, sea como sea.

Mercedes-Benz Clase S 6.8 AMG 'Red Pig'

Mercedes-Benz Clase S 6.8 AMG

Todos hemos visto alguna vez el icónico Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG 'Red Pig', que era uno de los coches de carreras de la época más lujoso y pesado, pero... ¿qué tal si nos imaginamos una versión de hoy en día, sobre el Clase S actual, y lo vestimos de raid, con los mismos colores originales del 'Red Pig'? Nosotros ya estamos haciendo un pedido...

Porsche 911 rally

Porsche 911 rally

Tanto el Porsche 953 ganador del rally París-Dakar como el 959 rally, son dos de los Porsche que han salido de su hábitat natural, los circuitos de carreras, para adentrarse en el mundo del off-road. Ahora imagina el Porsche 911 moderno con los colores de Rothmans Porsche, defensas, neumáticos todoterreno y un kit de carrocería a la altura. ¿El resultado? ¡La bomba!

Renault Alpine Grupo 4

Renault Alpine Grupo 4

Mucho se ha hablado durante los últimos años de la resurrección del fabricante francés Alpine, y parece que se va a hacer realidad. Pero mientras tanto, lo mejor es recrear cómo sería ese Alpine actual (basándolo en uno de los prototipos de Alpine más recientes) con la decoración del A110 de Grupo 4 que tanta fama tuvo en los sesenta y setenta.

Rolls Royce Wraith Dakar

Rolls Royce Wraith Dakar

Ayer mismo os hablamos del Toyota FJ45 "disfrazado" de Rolls-Royce que participó en el Rally París-Dakar en 1981. Puede que no ganara, pero se convirtió en la cara de aquella edición del Dakar, recordado por todos. Ahora, imagina un Rolls-Royce Wraith moderno preparado para afrontar las dunas del Dakar. ¡Menudo cacharrazo!

Volkswagen Touran WRC

Volkswagen Touran WRC

Y por último, a alguien se la ha debido ocurrir que el Volkswagen Polo no es el modelo ideal para participar en el WRC, y que lo haría mejor un monovolumen como el Touran. En esta imagen se le ve hasta preparado para quitarle el puesto a su hermano mayor, el Touareg, que tiene en su palmarés una victoria en el Dakar.

Vía | CarWow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos