Publicidad

¡Confirmado! Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2021 como compañero de Nani Roma en Prodrive

¡Confirmado! Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2021 como compañero de Nani Roma en Prodrive
1 comentario

Grandes noticias para el Rally Dakar y para el mundo del automovilismo en general. Sébastien Loeb va a volver a competir en el rally más duro del mundo en 2021. Lo hará de la mano de Prodrive, después de resolver el contrato que le ligaba a Hyundai para participar en algunas pruebas esporádicas del WRC.

Loeb regresa con Prodrive y como compañero de equipo del español Nani Roma, que la temporada pasada participó con Borgward. En 2020 Loeb no compareció en Arabia Saudí para el Dakar, por lo que temíamos que no volviese a intentarlo. Sin embargo ha encontrado la estructura que le lleve de nuevo a las dunas.

Loeb rompe con Hyundai y comenzará a probar esta semana el BRX T1 4x4 de Prodrive

Loeb Prodrive Dakar 2021

Loeb es el piloto más laureado de la historia del WRC. Ha sido nueve veces campeón del mundo de rallyes, siempre pilotando para Citröen. Pero cuando la marca francesa abandonó el mundial Loeb firmó por Hyundai, con quienes ha participado en algún rally. El último, el de Turquía de hace unas semanas, en el que estuvo en el podio.

Puede que aquel quede como el último rally del campeón. Ahora Loeb rompe su contrato con Hyundai pero con muy buenas palabras para ellos: "Me han dado el mejor coche de rallyes que jamás haya pilotado y fue un placer poder competir al más alto nivel con la generación de WRC más moderna", dice el galo.

Prodrive Brx T1 4x4

Añade que "ha sido una gran aventura. Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar estos dos años junto a un equipo muy profesional en un ambiente muy agradable. Han pasado muy rápido pero han marcado una parte de mi carrera ya que he podido contribuir al éxito de otro fabricante. Ni Hyundai ni yo queremos cerrar la puerta totalmente".

Pero ahora comienza una nueva etapa en la que quiere culminar su sueño de ganar el Dakar. Firma por Prodrive, una marca asociada a Aston Martin y Subaru que pondrá en el desierto de Arabia Saudí su BRX T1 4x4, que de momento es una completa incógnita. Esta misma semana comienzan los test en Gran Bretaña.

Loeb Prodrive

Loeb ya acumula cuatro participaciones en el Dakar, todas con Peugeot. Cuando la marca del león abandonó el desierto, se quedó sin coche, y por eso no pudo correr en 2020. El francés se quedó a cinco minutos de la victoria en 2017, también acabó tercero en 2019 y suma un total de catorce victorias de etapas.

La entrada de Prodrive permite elevar el nivel del Dakar 2021. Nani Roma podrá participar con un coche, a priori, más competitivo, como también Loeb, que ni siquiera estuvo en 2020. Ellos se suman a Carlos Sainz, que ha renovado con MINI, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, que seguirán en el rally.

En Motorpasión | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches | Primer contacto con el Ford Puma ST, en vídeo: 200 CV y más equipamiento para uno de los pocos B-SUV deportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios