Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza la Volkswagen Scirocco R-Cup

Comienza la Volkswagen Scirocco R-Cup
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, el DTM vivirá su primera carrera de la temporada. El trazado que despidió el campeonato en 2009, Hockenheim, será el encargado de dar la bienvenida al campeonato de “turismos” más importante de nuestro planeta. En 2010, y esperamos que por última vez, el título será cosa de dos, Mercedes y Audi.

No podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que durante esta temporada tendremos a un piloto español en la parrilla, Miguel Molina, al volante de un Audi A4. Pero más allá de la competición por excelencia, el DTM tendrá variadas e interesantes carreras soporte. Las Formula 3 Euroseries, con los españoles Roberto Merhi y Daniel Juncadella; la Porsche Carrera Cup alemana, la Supercopa SEAT León y nuestra protagonista hoy: la Volkswagen Scirocco R-Cup.

Utilizando como base de partida el nuevo Volkswagen Scirocco R, la principal característica de esta copa será el uso de bio-gas como combustible para el 2.0 TFSI. Este cambio les permitirá reducir hasta en un 80% las emisiones de dióxido de carbono y convertirse en la copa monomarca “verde”. En palabras del máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, quieren estar orgullosos de “La Copa” (Der Cup), utilizando el lema de la marca de Ingolstadt, “Das Auto”.

Eso sí, los 270 CV iniciales tienen truco ya que el Scirocco R-Cup entregará 225 CV, más 50 CV extra con el puss-to-puss. Un sistema que permitirá al piloto aumentar la presión de sobrealimentación del motor turbo por un corto periodo de tiempo El justo para adelantar a un rival. El peso total del conjunto será de 1250 kilogramos.

La copa monomarca cogerá el testigo dejado por la ADAC Volkswagen Polo Cup y continuará la tradición de Volkswagen de acompañar al DTM durante los últimos doce años. El campeonato se compondrá de siete pruebas, seis en Alemania más la visita a Brands Hatch, y competirán 20 pilotos procedentes de Alemania, Suecia, Turquía, República Checa, Polonia o U.S.A.

En Motorpasión | Llega la copa monomarca del Volkswagen Scirocco
- Volkswagen Scirocco R En Racingpasión | Previa DTM: 2010, el año de la transición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos