Compartir
Publicidad

Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la presentación el pasado diciembre del Volkswagen Scirocco Studie R, era de esperar la llegada de la versión más potente del Scirocco hasta el momento, bautizada como Volkswagen Scirocco R.

Equipa el mismo motor 2.0 TSI que ya puede llevar el Scirocco normal, pero con 265 CV en lugar de los 200 que tenía hasta el momento. Su par motor sube hasta los 350 Nm, y su aceleración de 0 a 100 se completa en 6,5 segundos, cifra que clava (que no es lo mismo que dejar clavado) la del anterior Golf R32.

¿Y qué más podemos encontrar en el Volkswagen Scirocco R? Se trata de la versión GTI del Scirocco (aunque no lleve esta denominación), así que encontramos varios elementos del Golf GTI como el diferencial XDS, el cambio manual de seis velocidades con DSG de siete opcional y otros elementos mecánicos compartidos.

Volkswagen Scirocco R

Estéticamente el Volkswagen Scirocco R se diferencia a simple vista del Scirocco TSI de 200 cv, especialmente por las llantas de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con un nuevo diseño bastante llamativo para lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen. ¿Se habrán pasado?

La suspensión está ligeramente rebajada, los discos de freno son más grandes y el kit de carrocería le da un aspecto acorde con su deportividad, con detalles como el faldón delantero o los pilotos traseros oscurecidos.

Volkswagen Scirocco R

La llegada al mercado del Volkswagen Scirocco R se espera para finales de 2009, a un precio que probablemente pueda rondar los 32.000 euros con la caja de cambios manual.

¿Habrá un Volkwagen Scirocco R32? Es algo que no se ha confirmado, pero el hecho de que del Volkswagen Scirocco R no sea excesivamente radical nos hace pensar que en un futuro pueda haber una versión más extrema con un motor 3.2 V6.

Vía | Carscoop y Volkswagen
En Motorpasión | Volkswagen Scirocco Studie R, del circuito a la calle, Volkswagen Scirocco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio