Compartir
Publicidad

Capirossi y Gibernau: ¿pilotos gemelos?

Capirossi y Gibernau: ¿pilotos gemelos?
3 Comentarios
Publicidad

Bueno, esta es la interesante comparativa que nos encontramos en la página oficial del campeonato de MotoGP, en la que podemos observar que, según las cifras registradas, ambos pilotos tienen parecidísimos resultados. Como ya os imaginaréis, primero os ofrezco esos números y luego os daré mi opinión al respecto…

Para empezar, en cuestión de GPs disputados, Gibernau tiene 143 por 122 de Capirossi, lo que hace una temporada y pico más; en el mismo orden, son 9 por 6 (de Gibernau por Capirossi, quiero decir) victorias, 30 por 31 podiums, 12 poles para cada uno, 58 (Sete) a 61 (Loris) carreras entre los 6 mejores, 77 a 60 comienzos desde primera linea. En el tema de puntos conseguidos gana Gibernau (1232 a 1171). Por números dicen que no hay lider claro en el equipo.

Ahora digo yo que alguno dirá “pero, ¿no has dicho siempre que las comparaciones son odiosas?” Claro que si, pero como es una comparación numérica y no se meten en opiniones personales, me vale. De todas maneras, merece la pena comentar que realmente Gibernau lleva más tiempo en la categoría que Loris Capirossi, y que por tanto, los números no me parecen tan idénticos como se pretende dejar ver.

Gibernau siempre fue piloto oficial de Honda, menos cuando pilotaba aquella NSR 500 con menos cilindros de lo normal (...), y cuando fue oficial de Suzuki. De hecho, el año en que casi logra ser campeón, Honda había puesto mucha carne en el asador (en teoría) para él. Capirossi siempre tuvo buena moto (el equipo de Pons siempre fue bueno), y ahora es piloto Ducati, pero me da la sensación de que tuvo siempre otro tipo de material.

No se, tampoco quiero meterme demasiado en esto, pero ¿vosotros quién creéis que puede ser el líder del equipo? Ya sea por méritos, por arranque de temporada (asi es demasiado facil), por gustos personales, por derecho…

Vía | motograndprix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos