Cancelada finalmente la Bonneville Speed Week debido al estado del terreno

Cancelada finalmente la Bonneville Speed Week debido al estado del terreno
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días os contamos lo preocupados que estaban en Estados Unidos por el estado de las salinas de Bonneville, en Utah, donde se celebra desde hace décadas la llamada Speed Week, en la que se intentan conseguir récords de velocidad una y otra vez. Tan fundadas eran las preocupaciones que hoy hemos sabido que finalmente la Bonneville Speed Week se ha cancelado.

La Southern California Timing Asociation o SCTA, que organiza el evento, se ha visto obligada a cancelarlo por segundo año consecutivo, después de que representantes de la misma estuvieran en Bonneville día 20 de julio, con ánimo de intentar buscar superficies aptas para celebrar el evento. Al parecer, no hay sal suficiente y han decidido dejarlo para otro año.

El equipo desplazado hasta allí necesitaba encontrar al menos 3 millas de superficie en condiciones, para garantizar la seguridad de los competidores, pero sólo han podido acotar 2,25 millas de salinas aptas para rodar a altas velocidades. Y de cualquier manera, la situación permitiría montar únicamente una pista, en lugar de las tres o más que se han montado otros años.

La presencia de agua y barro sobre la superficie de sal la hacen muy poco segura para un evento de estas caraterísticas. Según fuentes locales, cerca de 10 kilómetros han sido cubiertos por barro en la zona donde se montaba la pista principal de Bonneville. En algunos lugares la capa de sal es mínima o, directamente, inexistente, lo que deja a la vista el barro existente ésta.

La 2015 Speed Week, que podría haber sido uno de los mayores eventos en Bonneville gracias a la presencia de unos 600 inscritos, tendrá que esperar a otro año. La SCTA ha afirmado que devolverá el dinero de las inscripciones a todos los equipos y pilotos, y espera que la celebración de eventos sea posible en un futuro, si la superficie de sal se seca.

Foto | Panoramio.com
En Motorpasión | ¿Se acabaron los récords de velocidad en Bonneville? La cosa no pinta bien

Temas
Comentarios cerrados
Inicio